Cetraro va por alcanzar el podio mundialista

Cetraro en República Checa, donde hoy corre la final.

El remero Bruno Cetraro sacó pasaje ayer para estar presente en la final del Single Peso Ligero del Mundial que se disputa en Racice, República Checa, y en la mañana uruguaya apostará a poder subirse al podio.
Cetraro, el único celeste que viajó a competir en el Mundial y luego retornará a Asunción para entrenar con el resto del plantel que prepara su incursión en los Juegos Odesur, ha desarrollado una tarea espectacular a lo largo de esta incursión mundialista.

Ganó su serie clasificatoria, superó los cuartos de final con triunfo, y ayer terminó siendo segundo en su serie semifinal, con un tiempo de 7:05.75.
Cetraro comenzó la regata ubicado en la segunda posición, promediando la prueba fue tercero y luego remontó para ubicarse segundo muy cerca del suizo Andri Struzina (7:05.32), siendo tercero el esloveno Rajko Hrvat (7:05.95), seguido por Argelia, Bulgaria y México.

En la otra serie clasificaron para la final el griego Antonios Papakonstantinou, el italiano Gabriel Soares y el francés Baptiste Savaete.
La final se disputará desde la hora 10 de nuestro país, y se verá en vivo a través de la web (worldrowing.com). Cetraro vuelve a pisar fuerte en una competencia internacional, tal como sucedió en las Copas del Mundo, habiendo logrado una medalla de bronce.
Ahora el remo celeste encara un nuevo desafío, nada menos que una complicadísima final mundialista, lo que ya es todo un logro más allá de cuál sea el resultado final que obtenga Cetraro esta mañana.

“Vine a cumplir un sueño y estoy con mucha ilusión. Son muchos años de trabajo duro y estamos en una instancia definitoria. Los rivales son muy duros, lo marcan los antecedentes, pero hay que correr. Regatas son regatas”, dijo el remero a FútbolUY tras la serie semifiinal.
El gran objetivo de Cetraro y de Felipe Klüver es llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos 2024.