Doloreño Leonardo Armand Pilón cumplió récord de transmisión en Crónicas 94.9 FM de Mercedes

Armand Pilón en la transmisión junto a Rodney Cuestas, el ultramaratonista que unió Montevideo – Mercedes por Pvtea.

El periodista y comunicador radial doloreño Leonardo Armand Pilón batió el récord mundial de permanencia al aire por 144,45 horas, desde el martes 13 a las 20 horas hasta anoche a las 20.30, en la programación de Crónicas 94.9 FM.
El medio realizó sus transmisiones diarias desde el salón de fiestas de la sede del Club Once Corazones, que permitió la presencia de artistas y otras actividades que complementaron la programación nocturna. Entre las visitas destacadas, participó en la transmisión de la travesía efectuada por el ultramaratonista Rodney Cuestas, quien unió Montevideo y Mercedes, entre el viernes y el domingo a total beneficio de Pequeño Valiente del Transtorno del Espectro Autista (Pvtea). Armand Pilón recibió, además, la visita del Obispo de Mercedes Monseñor Carlos María Collazzi y la Intendencia de Soriano entregó al comunicador el pabellón y la bandera de su departamento.

En cinco días de transmisión “no dormí y reconozco que no es fácil. Pero soy bastante orgulloso conmigo y desafío mis límites”, señaló Armand Pilón a EL TELEGRAFO. Recordó que “un día fui preso de mis palabras. Dije que lo iba a hacer después del tornado en Dolores. Por aquella situación estuve tres días al aire en una base de emisión y si pude hacerlo sin apoyo médico, por qué no iba a hacer cinco días y sobrepasar la meta a la que llegó Gustavo Lapaz”.

El veterano comunicador llegó a 118 horas de transmisión al aire y Armand Pilón se fijó la meta de 120 horas. “Pero el miércoles estaba en las primeras 24 horas y me enteré que Gerardo Gándara hizo 142 horas y media en el año 1995. Ahí casi me da un ataque de presión porque estaba preparado para el récord, pero tuve que agregarle un día más”, relató entre risas.

Durante las jornadas de transmisión, Armand Pilón recibía el apoyo de la comunidad que pasaba por el lugar saludaba y hacían sonar las bocinas de los vehículos. “Incluso el jefe de Policía de Soriano dio la orden de que cuando pasara el patrullero frente al club, tocaran brevemente la sirena”.
El comunicador recibió atención médica cada seis horas, donde recibía controles de la presión, glucosa y saturación de oxígeno en sangre. Su dieta “ha sido estricta. Me han dado muchos carbohidratos, como a los deportistas, y constantemente comía frutas en las colaciones. Pero todos los controles me dieron bien, así que no tuve que preocuparme”. El doloreño radicado en Mercedes finalizó la transmisión a las 20.30 horas y se prepara una caravana de festejos para celebrar el récord mundial de permanencia al aire en una transmisión radial.