Escuela 2 inauguró sala de lectura

La Escuela N° 2 inauguró espacio de sala de lectura, en el marco de una serie de proyectos que se relacionan entre sí, teniendo como eje la lectura. En este sentido, desarrolla proyectos de primer y segundo ciclo, como la Biblioteca Solidaria, proyecto con énfasis en la inclusión educativa “Bibliotecas accesibles para todos”.

Estos proyectos se vienen desarrollando desde hace varios años y en esta oportunidad se concretó la organización de un espacio de sala de lectura que tiene como objetivo fortalecer competencias y habilidades en los niños tales como autonomía, comportamiento lector (selección y recomendación de libros, la concentración, el disfrute), los aspectos actitudinales en relación al uso de la sala, el intercambio y el respeto entre los compañeros, así como incentivar la lectura por disfrute.

“Al inicio de los cursos se eligió el Consejo de Participación de la escuela integrado por docentes, padres y alumnos, donde se planteó la idea de generar este espacio y se organizaron jornadas en las que se llevaron adelante pintura de paredes, dibujos representativos de cuentos seleccionados por los niños, organización de mobiliario, selección e inventario de libros, con activa participación de las familias”, explicó la directora Myriam Larrazábal.

En el día de la inauguración de la sala se llevaron adelante propuestas con la participación de niños, estudiantes magisteriales y padres. Se realizó representación de obra de títeres, juegos, videos producidos por niños y docentes, así como la lectura de cuentos.
Asimismo, se recibieron donaciones de libros por parte de exalumnos de la institución y se disfrutó de una jornada dinámica llena de alegría, color y palabras mágicas.