Jacinto Rivero confirmado para la Copa Continental

Jacinto Rivero entrena para la Copa Continental.

El atleta sanducero Jacinto Rivero fue designado para integrar la selección uruguaya que competirá en la Copa Continental 24 horas en Brasil, que se disputará el próximo 12 y 13 de noviembre en Sao Paulo.
La selección estará compuesta por nueve varones y nueve damas, que se preparan de cara a este nuevo desafío.
“Esta será la competencia más importante del año, así que tras una semana de descanso luego de lo que fueron los 100 kilómetros en Bolívar, retomé los entrenamientos”, anunció el sanducero, que tuvo un año intenso.

Este 2022 comenzó en enero con las 12 Horas, en abril compitió en las 24 Horas de Buenos Aires, y hace algunas semanas estuvo en Bolívar corriendo los 100 kilómetros.
“El desgaste es grande, así que la temporada se cerrará en Brasil”, explicó. Rivero consiguió la marca para esta Copa Continental, que no es otra cosa que el Sudamericano ampliado dado que se espera la presencia de México, Canadá y posiblemente Estados Unidos, en las 24 Horas de Buenos Aires.

Allí, Rivero consiguió su mejor marca, 188 kilómetros, superando por ocho la distancia exigida para clasificar al Sudamericano.
En Sao Paulo las cosas no serán fáciles, y el ultramaratonista lo tiene claro. “Los objetivos son los de siempre. Primero poder terminar la prueba, después superar mi marca y poder colaborar con el equipo, dado que se sumarán los kilómetros que corramos cada uno”, remarcó.
Pero sabe que un gran escollo será “el calor de Sao Paulo”, dado que “vamos a correr con 27 o 30 grados cuando la temperatura óptima para nosotros es de unos 10 grados. El invierno es ideal, pero habrá que adaptarse. Va a ser complicado”.

De aquí a noviembre, no habrá actividad. “El cuerpo técnico de la selección no nos deja competir en pruebas de más de 60 kilómetros”, así que dejó de lado la que se disputará este año sobre la arena desde la brasileña playa Casino hasta la Barra del Chuy este fin de semana.
“El entrenamiento sigue con la misma línea. Trabajos específicos, el fondo habitual y una vez a la semana fondo largo”, informó. Y, está claro, lo más complicado pasa “por coordinar el entrenamiento con el trabajo, ya que se hace difícil el descanso”.
Igual, Rivero no afloja. Y sella que “la motivación es grande” pensando en la competencia más importante de la temporada.