“Todas las voces son escuchadas, siempre y cuando no sean anónimas”

Rosario Molinelli, directora del Instituto de Formación Docente (IFD).

Rosario Molinelli, directora del Instituto de Formación Docente (IFD), subrayó a EL TELEGRAFO que “la población de Paysandú puede estar absolutamente tranquila de las garantías que, como institución de formación terciaria no universitaria, podemos ofrecer en cuanto al flujo de la información. Todas las voces son escuchadas, pero siempre y cuando estén firmadas, siempre y cuando no sean anónimas”.

Como se recordará, días atrás un grupo de docentes hizo críticas y aseguró que no tenía posibilidades concretas de hacer escuchar su posición. Ante eso, la directora del IFD indicó que “no queremos que se piense que está todo mal, que la educación terciaria de formación docente está mal, porque no es así”.

“Institucionalmente están dadas todas las condiciones para que el flujo de información de esta institución llegue como corresponde a todos los destinatarios”, expresó y destacó que “no importa el nivel de acuerdo o desacuerdo que pueda haber; la población de Paysandú tiene que estar tranquila que están todas las garantías, que todos los documentos se elevan, pero no si son de carácter anónimo”.

Informó que “esta última semana hubo tres jornadas abiertas a la discusión. Se clausuraron las clases, la gente podía venir a pronunciarse y los documentos se elevaban a través de la Dirección al Consejo de Información en la Educación, que es adonde llegan los documentos producidos en salas dispuestas para ese fin”.
Esas salas “son docentes, nada tienen que ver con el sindicato. Como en toda institución hay docentes agremiados y los hay no agremiados pero las salas tenían carácter universal, totalmente democrático”.

“Se hace de manera muy democrática, no interesa en este caso la opinión que pueda tener la Dirección sobre una postura u otra. Es un trámite administrativo, un procedimiento habitual y así se cumple”, concluyó Rosario Molinelli.