Aprovecharon el momento

Alejandro Domínguez.

“Gianni Infantino, presidente de la FIFA: yo te invito a hacer acá un Mundial en el 2030 y que se juegue como se jugó en 1930, con los mismos atuendos y replicar toda esa historia. Y no pelearnos por el lujo, volver a la esencia. Sudamérica está lista, los cuatro países están listos”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al presidente de FIFA en Asunción, donde las asociaciones de Sudamérica comprometieron el voto para la reelección del suizo, que intentará seguir al frente del organismo en marzo.
La reunión sirvió para plantear a Infantino la candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030, apostando a la vuelta a las raíces para festejar el centenario del primer Mundial.

“Creo que es digno que la propia FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante un gesto para honrar aquella memoria. Podrán haber estadios muy lujosos, muy modernos. Podemos hasta pensar que hay otros países que pueden hacer una réplica del Centenario, pero el Centenario hay uno solo en el mundo. La historia no se compra con el dinero y el lujo no hace historia”, dijo además Domínguez. Conmebol aprovechó el momento: comprometió el voto a Infantino, y puso 2030 sobre la mesa al Mundial Centenario.