Se realiza hoy en todo el país la elección de dirigentes jóvenes del Partido Nacional, con 25.891 candidatos en total, de los cuales 1.500 en el departamento de Paysandú. Habrá 28 circuitos habilitados entre las 10 y 19 horas. Se definirán los 300 integrantes del Congreso Nacional de Jóvenes y la integración de los 19 Congresos Departamentales.
“Tenemos grandes expectativas, porque desde el comienzo de la campaña, lo que estamos viendo es que aumenta el número de jóvenes que se quieren arrimar, participar de la elección”, dijo Armando Castaingdebat (h), presidente de la Juventud Nacionalista. “Hay 25.891 chicos que antes de ir a votar ya están participando. Son 6.000 más que en la anterior elección de jóvenes. Esto deja en claro la intención de la juventud, es decir legitimar lo que siempre decimos, que esta es la juventud más grande del país. Esta juventud quiere una vez más dejar la vara bien alta, en cantidad de votos, pero también en la calidad del trabajo realizado por los jóvenes”, agregó.
“VEMOS CON ORGULLO EL CRECIMIENTO QUE HA TENIDO”
“Aquellos que participamos del primer proceso de elección de jóvenes -ese será el cuarto- vemos con orgullo el crecimiento que ha tenido la juventud del partido. Porque en aquel momento, la juventud tenía un lugar en el Directorio pero sin voto. Hoy tiene dos lugares con voto y obviamente también voz. No es menor esto, porque muchas veces esos votos terminan siendo determinantes en las decisiones que el partido toma a nivel político”, destacó Gerardo Muria, presidente de la Departamental nacionalista.
“Los que creemos en un sistema republicano y en la democracia consideramos que es el mejor instrumento. A través de los partidos políticos y la gente que se involucra en ellos, participando desde la juventud, surgen los líderes que posteriormente llevarán adelante al partido y al país”, agregó.
“El proceso juvenil del Partido Nacional ha ido mejorando mucho. En la Junta Departamental hay 9 ediles nacionalistas menores de 30 años, de hecho el propio Intendente surgió del primer proceso de elección de jóvenes”, subrayó Muria.
“JÓVENES CON COMPROMISO”
“Hay que destacar que los jóvenes del Partido Nacional, además de militar políticamente, también participan a nivel social en sus barrios, sus localidades. Son jóvenes con compromiso y su número va en aumento”, indicó Sara Abella, presidente de la campaña nacional de las elecciones de jóvenes.
“En la última elección votaron 65.000. Estamos seguros que en esta oportunidad ese número crecerá, porque visualizan a la actividad política como esa herramienta que permite solucionar los problemas y mejorar la calidad de vida”, destacó.
“Esta elección elegirá a las autoridades juveniles del partido y lo haremos como ha hecho siempre el Partido Nacional, con el voto. No somos una juventud elegida a dedo, a diferencia del resto de los partidos políticos. Siempre digo que nos encantaría que todos los partidos políticos actuaran como nosotros al elegir a los dirigentes jóvenes. Tenemos nuestras ideas, nuestras propuestas y un partido dispuesto a escucharlas y llevarlas adelante”, subrayó el presidente de la Juventud Nacionalista, Armando Castaingdebat (h).