Ford Mustang de 1965

El perfil de un clásico del automóvil.

En la reciente edición de “Moviendo Historia”, un muestreo de automóviles antiguos presentados en muy buen estado, se pudo apreciar un Ford Mustang del año 1965, un dos puertas pintado de color azul con techo negro, en impecable estado de conservación.

Vale expresar que el Ford Mustang se divide en varias generaciones, que a su vez se subdividen en modelos con ciertas diferencias.
La primera generación comienza obviamente en 1964, año en el que se presentó el Ford Mustang a la consideración de público y mercado, y llega hasta 1973.
La primera generación se puede dividir en cuatro etapas diferentes. Los modelos que iban desde 1964 a 1966, los de 1967 y 1968, los comprendidos entre 1969 y 1970 y el cambio más radical, el que se vio en los modelos de 1971 a 1973.

Todos referidos a una marca y un modelo que trascendió los tiempos y cuya salida al mercado desde el primer día constituyó un verdadero éxito.
Pues bien, consideraciones aparte, volvamos al Ford Mustang que hoy presentamos.
Pertenece a Oscar Portillo quien lo tiene en su poder desde hace un año y meses.

Está impulsado por el motor V8 con caja de cambios manual con cuarta velocidad. Los fresnos hidráulicos y la suspensión con amortiguadores y elásticos.
Un motor de excelentes prestaciones, un chasis resistente, equilibrado, un auto del tipo deportivo de muy buen andar, y un frenado que va acorde a lo que exige un auto de este tipo.
Estéticamente muy bien presentado, el frontal dejando ver su parrilla horizontal con los faros en los extremos. Un perfil ya clásico, sobrio, elegante.
En una palabra, un Ford Mustang y está casi todo dicho.