La agrupación de Jóvenes de Ciudadanos busca “generar los cambios que se necesiten”

Los dirigentes partidarios jóvenes de la lista 330 (Ciudadanos), que se presentan a las elecciones a la Convención Nacional y a la Convención Departamental, sostienen que los entusiasma “mirar hacia el futuro, organizar proyectos, ver qué prioridades tiene cada uno, qué necesidades, escuchar las necesidades de cada uno, de todos los jóvenes”. “La idea nuestra –principalmente– desde que nos incorporamos a la agrupación de Juan Carlos Moreno, es darle un espacio a otros jóvenes como nosotros para poder presentar sus proyectos, hablar de sus necesidades, tener voz en el Parlamento, en la diputación. Porque eso es lo que nos ofrece Moreno, desde el primer día formar parte de su equipo.

No solo un grupo de jóvenes que va a militar, sino ser parte de la agrupación, mirando la realidad y aportando para generar los cambios que se necesiten”. Subrayan los jóvenes de la agrupación juvenil de Ciudadanos que “es una agrupación abierta para todos los jóvenes; un espacio donde pueden ser escuchados, plantear sus inquietudes y a través de las elecciones tener representantes con voz y voto, para que sus proyectos puedan prosperar”. “En Ciudadanos la prioridad que nos da el diputado es ser escuchados y por eso estamos seguros que nuestros proyectos, desde el punto de vista de la juventud, van a ser considerados por la diputación”.

Además, “hay que subrayar algo que para nosotros es clave. Nosotros somos jóvenes y nos hemos decidido por militar en el Partido Colorado. A su vez nosotros queremos que quienes tienen nuestra edad también se acerquen. Sabemos que es un sector etario donde al partido le ha costado reunir militantes. Desde hace mucho tiempo se afirma que el Partido Colorado no tenía un nivel de votos elevado, tanto entre primeros votantes y hasta los treinta y pico. Pero se transformó esta tendencia en la ultima elección, cuando Ernesto Talvi tuvo una llegada bastante interesante con los jóvenes. Pasó luego lo que pasó, pero no se puede dejar de mencionar ni reconocer esto”.
“Ahora, estas elecciones de jóvenes sirven para que nos expresemos, para que nos iniciemos en la militancia política, para comprender cómo acercarse a los problemas de la gente. La política es una herramienta de transformación de la sociedad y es el primer paso ser convencional juvenil.

En estas elecciones es que Ciudadanos participa con Espíritu Nuevo, que es el lema que une a nivel nacional; y a nivel departamental Somos Sanduceros”, destacaron. Y luego subrayaron que “en estas elecciones pueden votar jóvenes que no necesariamente respondan al Partido Colorado, sino cualquier persona entre 14 y 30 años. Eso puede acercar a más jóvenes a conocer al Partido Colorado, donde sus jóvenes tienen voz y voto dentro de las instancias de decisión del partido, algo que hasta hace no muchos años lo distinguía como el único partido que tenía una convención de jóvenes donde estos tenían voz y voto, dentro de los Comités Ejecutivos, los Departamentales y Nacionales”.