Litoral volvió a ganar y es líder del Torneo Clausura

Contraste: Litoral sigue dulce también en el Clausura, Bella Vista sin poder cambiar su difícil realidad.

Litoral fue local ante Bella Vista por la 3ª fecha del Torneo Clausura de la Primera División local, en partido disputado en el Estadio Artigas.
Dos equipos con realidades opuestas: el decano que vive un año para recordar y el papal tratando de superar su complicado presente. Y terminó como podía imaginarse: 2 a 0 a favor del decano.
En los primeros minutos del partido, se pudo observar que había instrucciones claras por parte del DT papal Maldonado: la idea de Bella Vista era presionar la salida de balón del rojinegro.
Esto hizo que Litoral no se sintiera cómodo en el campo de juego y se jugaron muchas pelotas divididas. El papal intentó triangular, pero careciendo de precisión con la pelota en los pies.
Sobre los 28’ y cuando el partido no colmaba las expectativas de los presentes por la escasez de chances de gol, la defensa de Bella Vista perdió una pelota en la salida.
Sueldo aprovechó el grueso error y superó a Garrone en el mano a mano para poner el 1 a 0.
En la segunda parte, Díaz vio la roja por segunda amarilla antes de los 15’. El partido que de por sí era complicado para el papal, y se hacía aún más difícil. Vale decir que la visita supo disimular bien el hombre de menos, insistiendo en ataque a pesar de la desventaja.
A Litoral le costó hacer pesar el hombre de más, hasta que, sobre el final, Branca convirtió el 2 a 0 que sentenciaba la historia.