Márquez ganó y se trajo el título Rioplatense

Márquez ganó el título Rioplatense en Olavarría.

El boxeador sanducero Mauro Márquez volvió de Olavarría, Buenos Aires, con el título Rioplatense tras vencer al argentino Agustín Vega, en pelea pactada en los 69 kilos. La velada se desarrolló en Olavarría, donde además fue de la partida el también sanducero Emiliano Ferreira, aunque sin suerte.

Márquez, por lo pronto, se impuso con claridad. Fue neto dominador de la pelea ante un rival experimentado, con más de 70 peleas en su foja como amateur. El sanducero dominó en velocidad y boxeo, para quedarse con una linda pelea, que le valió quedarse con el título en juego.
Ferreira, en tanto, no tuvo la misma suerte. Iba ganando bien la pelea hasta que una izquierda bien puesta cambió el trámite del combate, que se cerró por nocaut a favor del tandilense Rodrigo Saez. El combate se disputó en los 75 kilos.

Los sanduceros volvieron a Buenos Aires tras los dos años de pandemia, y siguen sumando peleas en su carrera amateur, mirando de reojo al profesionalismo. Por lo pronto, el calendario que tienen por delante es intenso, dado que afrontarán el inicio de una nueva edición del Torneo Mercosur de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional, y ya a comienzos de diciembre una nueva presentación en Buenos Aires, ahora en el Estadio de la Federación Argentina. Más acá, Márquez peleará en Concordia el 11 de noviembre.

Pelea a pelea, los orientados por Ruben Márquez siguen sumando combates y experiencia pensando en el salto al profesionalismo.