Policía Caminera incautó cuantioso contrabando de cigarrillos en Salto

En la madrugada del miércoles, personal del destacamento Salto de la Dirección Nacional de Policía Caminera realizó un operativo que tuvo como resultado la incautación de 37.360 cajillas de cigarrillos marca “51” de procedencia paraguaya, la que fue avaluada en 7.474.000 pesos uruguayos, así como detuvo a S.D.D.M, de 44 años, domiciliado en ese departamento.

Según indicó a EL TELEGRAFO el jefe regional, comisario mayor Pedro Guaraglia, un móvil de Caminera de Salto avistó una camioneta Hyundai H1, de color blanco, en el kilómetro 490 de ruta 3, con apariencia sospechosa, por lo que se dispuso su detención.
El móvil policial se colocó detrás del vehículo y encendió las luces de emergencia, ante lo cual la camioneta se dio a la fuga a alta velocidad, tomando por avenida Concordia hacia el oeste y circulando por diversas calles del barrio Artigas, tratando de eludir al móvil policial.

La huida continuó hacia ruta 3 hasta que, al aproximarse al kilómetro 487, se desvió hacia la faja natural del lado oeste con intenciones de ingresar a un campo con mucha maleza. La tupida vegetación impidió que el conductor viera el alambrado, por lo que lo embistió y ya no pudo continuar la marcha, por lo que el único ocupante fue detenido.

Pudo constatarse que la camioneta tenía las chapas de matrícula similares a las originales, pero apócrifas, la numeración del chasis estaba adulterada y el tambor de encendido violentado, por lo que se presume que había sido hurtada. La espirometría realizada al hombre tuvo resultado negativo, pero dio positivo a cocaína, según el test de control de drogas.
Tomó intervención la Fiscalía Letrada Departamental de Salto, que junto con personal de Aduanas procedieron a la verificación y contabilización de la mercadería de contrabando incautada.