Presidente de Antel habilita aumento de conectividad en localidades sanduceras

El martes venidero, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el vicepresidente, Robert Bouvier, en un acto a realizarse en Lorenzo Geyres, habilitarán cinco antenas que aumentarán la capacidad de conectividad a Internet en cinco localidades del interior del departamento, como parte del plan de expansión que se desarrolla en todo el país, en coordinación con la Intendencia de Paysandú “que es la que realizó el relevamiento respectivo en cada rincón del departamento”, indicó Gabriela Gómez, encargada del Departamento de Descentralización.

En Lorenzo Geyres, quedarán habilitados los puntos de conectividad de esa localidad así como las de Arbolito, Constancia, Cañada del Pueblo y Estación Porvenir. Entre otras facilidades de comunicación, la infraestructura permitirá optimizar la conectividad a Internet de los vecinos de esos lugares y alrededores.

Gabriela Gómez aseguró que “uno de los temas claves que hace imprescindible una mejor conectividad en el interior del departamento es precisamente que la educación hoy está fuertemente vinculada a la conexión a Internet”.
El relevamiento llevado adelante determinó las localidades con mayor demanda de buena señal de wifi. En el caso del Municipio de Porvenir, las solicitudes provienen de La Tentación y Esperanza. Se cumple con la solicitud de Estación Porvenir en esta oportunidad, donde se colocará una antena LTE, que funciona en un espectro distinto al de las redes 3G y requiere un nuevo hardware. LTE ofrece velocidades de descarga de datos de varias centésimas de megabits por segundo (Mbps), frente a varias décimas de Mbps de 3G, lo que significa que LTE es entre 5 y 10 veces más rápido que 3G.

En el Municipio de Piedras Coloradas, se solicita mejoras en la conectividad de Antel y un área de wifi libre, en esa localidad; mayor conectividad Antel en Arroyo Negro; y aumento de la capacidad de conectividad en Orgoroso.
En el Municipio de Guichón existe una demanda de mayor conectividad en Cuchilla del Fuego, dado que la antena más cercana está a cinco kilómetros. En Tambores, se solicita wifi libre en el centro comunal y plazas públicas y mayor conectividad en Arbolito, la que precisamente quedara habitada el martes. También se pide mejoras en la conectividad en camino al Queguay El Zapatero. En el caso del Municipio de Quebracho, persiste la demanda en Saladero Guaviyú referente a la instalación de fibra óptica (aérea o subterránea), proyecto que actualmente ha completado el estudio técnico.

En Lorenzo Geyres, donde se llevará a cabo el acto, se habilitará una antena con conectividad LTE. En Constancia también se habilitará un aumento en la conectividad. Queda satisfacer una demanda similar en Queguayar.
En lo que se refiere a la Junta Local de Cerro Chato, se aumenta la conectividad en Cañada del Pueblo, como se ha demandado, quedando para aumentar la misma en Buricayupí, Federación, Paso de los Carros y Tres Bocas de Cerro Chato.