Además del anuncio del “acuerdo con Disney que permitirá a Antel agregar contenido familiar, infantil y especialmente el fútbol uruguayo” y de “los canales uruguayos en el celular en la oferta de Antel sin costos adicionales”, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, destacó que “la joya de la corona para dentro de muy poco, los 64 partidos del Mundial en forma gratuita”.
A eso se suma “la obsesión por llevar la conectividad a los pequeños centros poblados. Por un lado por el impacto que eso tiene en la escuela pública, pero también por la oferta de entretenimiento. Uruguay tiene que resolver una situación de flagrante iniquidad que existe entre nuestros compatriotas que no pueden disponer de las condiciones de servicio a las que están acostumbrados otros uruguayos. Al sumar radiobases, como hemos hecho aquí en Paysandú con otras cinco, damos a esa población rural las mismas oportunidades que aquellos que vivimos en ciudades más grandes, desde que pueden ver los canales de televisión uruguayos como cualquiera que tenga cable u otro servicio similar.
A veces el contar con esos servicios, porque estamos en ciudades capitales, nos hace olvidar que muchos uruguayos están lejos de eso”, explicó Gurméndez.
En una conferencia de prensa con el intendente en ejercicio Fermín Farinha, reafirmó que antes de fin de año “se instalarán otras dos radiobases, en Buricayupí y en Colonia Paysandú, solucionando además la situación de Soto”.
Farinha subrayó por su parte que “le hemos trasladado al presidente de Antel las solicitudes que recogemos en cada gira Pueblo a Pueblo, de localidades que también solicitan conectividad”.
“Seguro estoy que Antel hará todo lo posible, porque va en ese camino y porque ha demostrado que no solamente promete sino que cumple, pues las radiobases se han instalado, generando un enorme impacto aunque sean pequeñas comunidades”.
Asimismo, “pensando a futuro, en el marco de las ciudades inteligentes, donde Antel obviamente será protagonista, la Intendencia Departamental debe estar atenta para aportar, acompañar esa transformación. Del mismo modo, desde que queremos convertir a Paysandú en un punto destacado en el turismo de eventos, la conectividad resulta clave. Creo que en la conversación que mantuvimos hablamos el mismo idioma, compartimos las mismas visiones, lo que redundará en beneficio para todos”.