Solicitada: Discriminada y sin carné de conducir: segunda parte

Como ya todos saben al haber leído la primera parte de la solicitada anterior (publicada el domingo 23) paso a comentarles a los lectores para que saquen sus propias conclusiones, las pruebas que según nuestra IMP hizo mi compañera. Primero, no solo te cobran los $1.700, al renovar el carné, sino para solicitar las copias de la prueba que te hizo la máquina –que creo yo deberían ser dadas ya al pagar los $1.700–, te cobran $190 más si las querés obtener aduciendo que es un timbrado, absurdo total, solo con el afán recaudador y todavía no tiene ni la firma del funcionario que te realizó la prueba, ni del director de Tránsito.

Cuando un funcionario tiene frente a la persona que va a renovar o sacar por primera vez el carné, debe explicarle como son las pruebas, cuántos segundos tienen que emplear en la misma y sobre todo, buenos modales y buen trato. El resultado entregado y que llegó a nuestras manos lo dilataron lo más posible para que superara los días hábiles para el reclamo correspondiente de nuestra parte. Nuestra abogada fue atendida en el medio del Palacio para cubrirse de cualquier diferencia que hubiera en el entredicho con el director y no en su oficina. Nuevamente demostró falta de empatía y poca cintura. Lo más bajo y rastrero de esta situación es que este señor que se cree un superhéroe dentro de la IMP, la discriminó para toda la República Oriental del Uruguay, bloqueando su nombre para todo el territorio uruguayo. Es decir, que si en un futuro nosotros nos fuéramos de Paysandú a otro departamento, aún así aunque anduviéramos entre ovejas y vacas en un camino vecinal, ella no podría manejar, porque este señor la condicionó para toda la vida.

El mal que está haciendo esta administración y sobre todo en la sección tránsito a cargo de esta persona, es que no se han dado cuenta que muchas personas que han quedado viudas o viudos, algunos tal vez hayan perdido algún/os hijos, o bien tengan una relación deteriorada en su familia, con lo único que cuentan es con su autito para salir un fin de semana a algún espacio verde con su mascota, un nieto o simplemente una amiga, la condicionan igual por unos segundos que puedan demorar en esa picadora de carne, que es esa absurda máquina, que es para sacar carné profesional y no amateur, que es lo que se necesita para andar en nuestra ciudad. Lo que llama la atención es la disparidad de criterios que tienen todas las intendencias entre sí. Mientras algunas como la nuestra es hasta por demás dura, inflexible y casi dictatorial, se hace lo que ellos dicen y se acabó sin derecho a apelación, otras intendencias son totalmente opuestas en el mismo trámite. Es decir, que si sacás tu carné en otro departamento, cuidado si entrás en un departamento llamado Paysandú, porque a lo mejor te detienen el auto y capaz hasta te confisquen el carné. Es tan descabellado e ilógico lo que pretenden imponer aquí que se asemeja a una dictadura.

Toda esta situación ha generado que mi compañera entrara en franca depresión y temo por su vida, porque no se conforma que personas que están en esos puestos condicionan a personas totalmente normales. No quiero redundar en lo mismo pero de una cosa estoy seguro y es que ellos digitan a quién le dan y a quién no. Doy por sentado que esto es así y me consta por varios ejemplos que descubrí en este período en el cual me tomé la tarea de investigar, quizás no se han dado cuenta del daño que están produciendo en nuestra sociedad y sobre todo más en los adultos.
La pregunta que yo me hago es, ¿cómo es posible que las personas que son radiadas del manejo de sus autos aventurando que puedan ser potenciales asesinos al volante, tampoco deberían ejercer su derecho al voto para elegir algo tan importante como los destinos de un país?, ya que al entender de las personas que decidieron no darle el carné es porque los encuentran mal, lelos, etc.

Después de todos estos inconvenientes que nos ha generado nuestra bendita IMP y ante la intransigencia de quien está a cargo de la Dirección de Tránsito cual si fuese un Dios omnipotente y que no cede, queriendo tener la razón absoluta de todo lo que el hace o diga a veces, es de hombría reconocer que te equivocaste, no vas a ser ni mejor ni peor, pero tal vez en tu tozudez de hombre joven que sos, te puede llevar, si es que todavía no lo has sopesado, a terminar con una carrera política que recién comienza en tu vida. Cuando logres despertar y evalúes tu situación tal vez ya sea demasiado tarde para recomponer lo que tú mismo has roto en mil pedazos, ya que tus propios compañeros te van a sacar el cuerpo, tal vez no tengas el respaldo que tienes ahora y tal vez nunca más tengas un puesto como el que tenés ahora. Hoy estás en la cima, pero no te olvides que todo lo que sube, baja y si caes dudo mucho que te vuelvas a levantar. El ego, el machismo y el desprecio imperan en tu corazón, nadie sale adelante. Pero en nuestro afán de buscar la verdad llamamos al Sucive y para nuestra sorpresa la única manera que un conductor quede inhabilitado para manejar en nuestro país, es que tiene que ser un asesino, drogadicto y alcoholizado. Es totalmente anticonstitucional lo que hizo nuestro brillante director de Tránsito y eso que es abogado, pasándose por alto todas las leyes que rigen el Sucive. Parece que no le enseñaron que las leyes están para respetarlas y no pasarlas por alto. Quien tiene que impartir justicia es quien menos las cumple, está dejando pegado a quienes depositaron la confianza en él.

Toda esta movida de nuestra parte movió los cimientos de nuestra IMP y de repente no sabemos si por un gran tirón de orejas o si le llamaron la atención o bien le comunicaron que estaba totalmente equivocado en lo que había hecho y que podría traerle consecuencias a futuro, que de la noche a la mañana el nombre de mi compañera desaparece como por arte de magia del registro del Sucive. Dejó de ser un peligro y quedó habilitada para sacar su carné en cualquier departamento. Nos enteramos porque seguimos insistiendo y no porque el señor director nos halla comunicado. Vaya a saber qué lo motivó a equivocarse de esa manera, tal vez ocultándole a sus mandos superiores las decisiones que toma en su búnker. Lástima por él, me da pena, es un muchacho joven, pero la soberbia y el ego machista predominan en su corazón. Si no cambia su postura le va a ir muy mal a futuro. No le guardo rencor por el mal que nos ha hecho durante estos dos meses, que Dios lo ayude y pueda encontrar paz en su alma.

Ojalá esto llegue a oídos de la Justicia, derechos humanos o quien tenga que intervenir en estos diferendos que casi se podría decir tienen un sesgo que roza lo ilegal, porque presionó a mi compañera de una forma cruel e injustificada. Otros municipios están asombrados de tu actitud y van a solicitar sendos informes de tu accionar al frente de esta Intendencia. Has creado un sistema paralelo al Sucive y eso te va a traer consecuencia a futuro. Nuevamente y agradeciendo su amabilidad, señor director de EL TELEGRAFO y a todos sus empleados, muchas gracias por dejar expresar nuestras opiniones. Compañero enardecido