Un Allavena implacable se llevó el clásico

Con una gran fiesta en las tribunas del Estadio Cerrado, Pelotaris y Allavena cerraron la primera rueda de la Primera División del básquetbol local.
El resultado final no refleja realmente lo que fue el partido, pues la diferencia a favor del papal llegó a ser de 32 puntos en el tercer cuarto y el dominio del equipo de la calle Florida fue asfixiante para los vascos, que anoche mostraron su peor versión.

El arranque de Allavena fue furioso: parcial de 15-0 en los primeros minutos, intensidad en defensa y ataque y un Zuchetti encendido, metiendo 4 triples.
En el segundo cuarto hubo bajo goleo y un atisbo de recuperación de Pelotaris, que arrancó bien, pero se quedó; el primer tiempo se iba con un 40-20 para el papal. Pelotaris debía reaccionar en la segunda parte, pero no hubo caso.

Con buenos minutos de Scaletti y el aporte defensivo de Andrade, Allavena empezaba a sentenciar el clásico. Los dirigidos por Verri redondearon un buen último cuarto, con Bailey y Fernández poniendo esa rebeldía que le faltó durante todo el partido a Pelotaris.
Allavena se llevó merecidamente el clásico, y aunque falta mucho, es firme candidato al tricampeonato.

PELOTARIS 65 ALLAVENA 79

Pelotaris: J. Pérez 2, D. Bailey 33, G. Fernández 19, P. Álvarez 5, I. Kuczura 2 (iniciales); G.
Rodríguez 1, P. Maidana 3, J. Basualdo, G. Belase, N. Milano, S. Dotti, N. Nolla. DT: José Luis Verri.
Allavena: F. Scaletti 18, G. Vidal 7, M. Andrade 12, I. Zuchetti 21, E. Barneche 4 (iniciales); E.Correa 8, M. Martínez 5, S. Real 4, M. López, P. Simeone, G. Guevara, L. Casco. DT: Pablo
Lanasa.