UTE instalará otros 8 puestos de carga para vehículos eléctricos en todo el departamento

En informe al plenario de la Junta Departamental de Paysandú, la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la corporación dio cuenta de información proporcionada por UTE para la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en el departamento, a partir de la inquietud planteada en su momento por la edil frenteamplista Verónica Villarreal.
En sesión de fecha 30 de junio de este año el tema de referencia fue derivado a esta comisión y a su par de Higiene y Medio Ambiente, oportunidad en la que se cursó oficio N°578/22 a la Intendencia Departamental y al Directorio de UTE.

Con fecha 29 de julio se recibió respuesta de UTE al oficio antes mencionado a través de una nota firmada por Cecilia Erramuspe, de la Secretaría de Prensa del organismo, en la que se da cuenta del “estado actual de la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en el mencionado departamento”.
Informa UTE que los puntos de carga instalados antes de la firma del respectivo convenio con la Intendencia Departamental están instalados en Paysandú y Guichón, a la altura del kilómetro 375 de la Ruta 3, y Dr. Penza y avenida Artigas, de 43 y 22 kilovatios de potencia respectivamente.

A su vez, a partir de la firma del convenio de agosto 2021 se ha previsto instalar puntos de carga para vehículos eléctricos en las localidades de Tambores, El Eucalipto, Termas de Guaviyú, Termas de Almirón, Nuevo Paysandú y tres en la ciudad de Paysandú, estas últimas de 60 kilovatios de potencia y las otras de 22.
En el caso de la ciudad de Paysandú los puntos de instalación son Florida y Zorrilla, (plaza Constitución), Estado Artigas frente a Shopping Terminal y avenida España y Juncal, con inicio del proceso en 2022. Ante esta información, el tema ha quedado radicado exclusivamente en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental.