Congreso de ginecología reunió a expertos internacionales

Nuestro país fue sede durante tres días del 19° Congreso de Ginecología y Obstetricia, encuentro en el que expertos nacionales e internacionales compartieron los principales avances en la especialidad.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Enjoy de Punta del Este y fue el primer congreso de la especialidad que se realizó tras la pandemia de COVID 19. En este caso, se desarrolló en formato híbrido –tanto presencial como a través de videoconferencias– lo que posibilitó que se inscribieran más de 500 personas. El Congreso se desarrolló en 4 salas y no solamente de manera presencial, aspecto este que fue destacado por el presidente del Congreso, Dr. Gerardo Vitureira. Este expuso que “para nosotros es un orgullo poder organizarlo y poder brindar, como es el lema del congreso, la excelencia en cuanto a la información profesional para dar lo mejor para la salud de las mujeres. Esta es nuestra instancia de capacitación, de vocación y desempeño para las viejas y futuras generaciones”.

El profesional destacó asimismo el hecho de que para los socios de la Sociedad de Ginecología el congreso fue gratuito.

Durante los tres días de actividad se trató una diversidad de temas relacionados con la especialidad, incluyendo puntos como preeclampsia, cómo mejorar las formas de nacer, patologías mamarias, endometriosis, prematurez, ginecología oncológica, entre otros temas. Las charlas se dieron en modalidad de conferencias y en mesas redondas.