“Decidimos mal”

Más allá de que “lamentamos no haber conseguido la victoria”, Federico Valverde dijo tras el partido que “en los 90 minutos hemos hecho un sacrificio enorme y si seguimos unidos vamos a lograr grandes cosas”.

Analizando el encuentro frente a Corea del Sur, “en el primer tiempo ellos movieron mucho la pelota, nos costó presionar, nos iban metiendo atrás, pero en el segundo tiempo hicimos un buen partido, tocamos bastante porque no encontrábamos los espacios, aunque a veces sin sentido”. Eso, dijo “es culpa también de los volantes, mía, porque la pelota tiene que llegar más arriba. Al final en el segundo tiempo con ganas, coraje, ilusión, fue cuando creamos más ocasiones que jugando. A veces hay que recurrir a otras herramientas, pero no encontramos el lugar. A los volantes siempre nos gusta tener la pelota, pero ellos presionaron bien, se paraban delante y eso cortaba la línea de pase”.

Después, en el complemento, “en- contramos más espacios pero decidimos mal. Pero es un debut, estamos tan ansiosos que nos olvidamos de tener esa paciencia en los últimos metros”.