España no se guardó nada: 7 a 0

España se mandó un partidazo ante un rival que dio poco.

España se presentó de galera y bastón. Con una goleada 7 a 0 que no merece demasiado comentario, para liderar con comodidad la tabla de posiciones del Grupo E por diferencia de goles.
Claro: el rival ofreció una mínima resistencia ante un equipo que lo volvió loco. Costa Rica no fue rival, pero también es realidad que por mérito propio España lo aprovechó.
Dicen que en el fútbol jugar bien significa ganar. Pero también esta España jugó lindo, una combinación interesante que espera lo lleve a buen puerto.

Tuvo la pelota, la manejó bien, buscó espacios y tuvo muy buenas combinaciones. Así empezó a avisar rápidamente lo que podría ser el partido, y lo confirmó rápidamente cuando Olmo marcó el primero ante la salida de Navas. Después, Asensio definió de primera tras recibir de Jordi Alba, y Torres aumentó de penal.
España ganaba 3 a 0, pero se quedaba corta. Igual, tenía por delante otros 45 minutos que para Costa Rica significaron un infierno, y que los españoles parecieron disfrutar, sin apartarse del libreto al que apuesta el técnico Luis Enrique.

Así Torres perdió y recuperó en el área para marcar el cuarto, Morata mandó para la llegada de Gavi que marcó el quinto. Soler marcó el sexto cuando se iba el partido, pero tras buena jugada de equipo terminó en el gol de Morata que liquidó las cosas, que ya estaban selladas desde hacía rato.
España picó en punta. Es líder de su serie junto a Japón, que dio la gran sorpresa. Ahora, ante Alemania el próximo domingo, será tiempo de confirmaciones. El rival llega dolido, necesitado no solo de puntos sino de demostrar que puede estar arriba. Y para España será una prueba de fuego.