Jardín del Pueblo clasificó y participará del concurso de carnaval de Montevideo

Por segundo año consecutivo -y tercer año en su historia- clasificó al concurso de carnaval de Montevideo, esta vez edición 2023, la murga sanducera Jardín del Pueblo, mientras quedaron por el camino históricas como Araca la Cana o de renombre como La Margarita.

“Estamos muy felices, el esfuerzo de una murga del interior siempre es enorme; nosotros trabajando en solitario, sin apoyo de empresas o municipal, todo es en base a beneficios y apoyo de la gente. Pero fuimos, competimos, gustamos y clasificamos. Nos volvimos contentos a Paysandú, pero también sabiendo que hay que acelerar el proceso de preparación, porque queda muy poco tiempo”, dijo Darío Martínez, director responsable de la laureada murga sanducera, que busca consolidarse en Montevideo.

Como fuera informado se presentaron el martes pasado, cerrando la penúltima noche, con la presentación, salpicón, el cuplé “El rock de Lacalle” (Federico lima y Xavier Font) y la bajada.
El miércoles se desarrolló la última noche y luego el Jurado dio su veredicto, que colocó en carrera a Jardín del Pueblo. No clasificó Con Gusto No Pica, de Mercedes, que ha participado en varias ediciones del concurso de Paysandú.

“Fue una prueba muy difícil, por la cantidad de conjuntos y los pocos cupos, pero nos sentimos cómodos. Creo que el público nos acompañó, se divirtió con nosotros, y eso siempre levanta a quienes estamos en el escenario. La primera etapa está cumplida, ahora viene terminar de preparar el espectáculo”.
Jardín del Pueblo debió permanecer inesperadamente un par de días adicionales en Montevideo, al suspenderse la etapa en la que originalmente debían participar, por lluvia. “Fue duro e inesperado, pero felizmente recibimos el apoyo de FOEB y la Federación de Salud Pública nos proporcionó alojamiento. Así es esta murga, siempre a pulmón”, destacó Martínez.

LOS CLASIFICADOS

El jueves 19 de enero de 2023 se realizará el Desfile Inaugural de Carnaval, mientras que el Concurso Oficial de Montevideo comenzará el lunes 23 en el Teatro de Verano Ramón Collazo. Participarán 39 conjuntos, 2 más que el último certamen, divididos en cinco categorías.

Clasificaron las murgas Curtidores de Hongos y La Nueva Milonga (empate en el primer lugar); Metele que son Pasteles; Un Título Viejo; Mi Vieja Mula; Cayó la Cabra; A la Bartola; La Venganza de los Utileros; Gente Grande; Barrio Querido; De Frente y Mano y Jardín del Pueblo.

También humoristas Cyranos; revista House (tras un año sin participar); parodistas Aristophanes; y comparsa Integración.