No será “ola”, pero sí tremendo calor

Playa Park.

Inumet anunció muy altas temperaturas para este fin de semana en el litoral oeste, con máximas que rondarán entre los 33ºC y los 35ºC. En tanto las mínimas rondarán los 19ºC.
Sin embargo el informe aclara que técnicamente no será una “ola de calor”, por cuanto el fenómeno –según su pronóstico– no superará durante al menos tres días consecutivos los rangos esperados de acuerdo a la estadística climatológica 1991-2020.
Por otra parte, el portal Windguru pronostica para Paysandú temperaturas máximas de 37ºC para mañana y 36ºC el domingo, continuando el calor durante la semana con extremos de hasta 39ºC dentro de 10 días.
El único alivio se apreciaría sobre el jueves, que sin dejar de ser caluroso descendería a unos 33ºC por efecto de una lluvia muy escasa.
Sobre las 12.30 de este mediodía la temperatura en Paysandú es de 33,8ºC en la estación meteorológica automática Meteosur de EL TELEGRAFO, ubicada en Dr. Roldán y Purificación, cuando las máximas diarias generalmente ocurren entre las 14 y las 16 horas, por lo que es posible que continúe en ascenso en las próximas horas.