Olivera recorrió obra de la avenida bulevar Artigas, de Soriano al sur

El intendente Nicolás Olivera recorrió en las últimas horas la obra de bulevar Artigas al sur de Soriano, donde la Intendencia procede a la remodelación de la doble vía, lo que incluye pavimentación con carpeta asfáltica, construcción del cantero central, cordones y rotondas. Acompañado por parte de su equipo, también dialogó con vecinos y supervisó la ejecución de trabajos complementarios, como la conformación de calles internas en la zona de Park Way.
El proyecto incluyó la recuperación de la calzada desde la base y pavimentación con carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor; un cantero central de 4,2 metros de ancho, donde también se construyó una senda peatonal, así como construcción de cordones y ejecución de obras complementarias tales como ensanchamiento del tramo delimitado entre Francisco Bicudo y Canelones, construcción de refugios peatonales y dos rotondas de más de diez metros de diámetro en los cruces más complejos.

Asimismo, se intervendrá en algunas arterias adyacentes como en el segmento de avenida General San Martín que se extiende entre bulevar Artigas y la zona del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), tomándose en consideración el intenso movimiento vehicular no solo por el centro carcelario sino también con la escuela 114 de Tiempo Completo.

Acompañado por el secretario general, Fermín Farinha; el director general de Obras, Horacio Mársico; el director de Servicios, Carlos Batista; el director de Vialidad y Construcciones, Manuel De Souza y el director de Tránsito, Braulio Álvarez, Olivera recorrió la zona, comenzando por las calles internas del vecindario ubicado al sur de Park Way, donde la Intendencia realiza trabajos complementarios que contemplan la recuperación de la base de la calzada y pavimentación con carpeta asfáltica.

Olivera conversó con los vecinos, recibió algunos planteos y encomendó a sus directores la ejecución de algunas tareas vinculadas fundamentalmente a la limpieza de terrenos y la extensión de los trabajos de recuperación vial.
En esa zona, donde también confluyen arterias como Benito Chain y avenida Naciones Unidas (Park Way), se construye una rotonda para mejorar la seguridad, permitir una derivación del tránsito en un sector muy congestionado, fundamentalmente por vehículos que salen e ingresan a la ciudad desde ruta 3.
Por estas horas se procede al arbolamiento del cantero central.