Uruguay define: hay una sola duda

La selección uruguaya de fútbol comienza a contar las horas para afrontar el debut mundialista, el jueves a las 10 de la mañana de nuestro país, ante Corea del Sur, por el Grupo H. Y el DT Diego Alonso ya tiene prácticamente definida la oncena que saldrá al césped del Estadio Ciudad de la Educación, dado que mantendría solamente una duda, y está en la mitad de la cancha. Ayer, por lo pronto, los celestes se movieron como es habitual en el Al Erssal de Doha, a puertas cerradas, con la novedad de que el golero Sebastián Sosa se puso a las órdenes nuevamente del cuerpo técnico luego de haber viajado a nuestro país para despedir a su fallecida madre. Tras el entrenamiento, los futbolistas retornaron al Hotel Pullman Doha West Bay para distenderse, tal como mostraron en las redes sociales, y descansar.
En la cancha, mucho del trabajo que llegó después del gimnasio se basó en definición. Y sobre el final, Alonso propuso una serie de trabajos de pelota quieta, con la alternancia de los jugadores. Por ejemplo, jugaron Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, en tanto Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Facundo Torres fueron los ejecutantes en los tiros de esquina. El equipo parece definido, y la única duda que tendría Alonso pasa por la presencia de De la Cruz o de De Arrascaeta.
Por lo pronto, Sergio Rochet tiene el arco asegurado. En el fondo, Martín Cáceres se perfila para cubrir el lateral derecho, en tanto en la zaga estará el capitán Diego Godín, recuperado totalmente de las lesiones que lo tuvieron a mal traer en los últimos tiempos, y José María Giménez. En el lateral izquierdo, el dueño es Mathías Olivera.
La mitad de la cancha tiene a otros que son inamovibles: Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur. Y arriba, Alonso se la jugará por Facundo Pellistri y Luis Suárez. ¿De quién será el otro lugar en el equipo, mirando de mitad de cancha hacia adelante? Para De Arrascaeta o De la Cruz. Cavani y Núñez se quedarán en el banco a la espera de minutos.
Hoy el plantel volverá a entrenar y quedará listo para afrontar el debut mundialista.