Cajupay: un campo de girasoles en un simbolismo que sustenta sus principios

Cajupay cerró diciembre con varias actividades que se iniciaron con el acto de inauguración del mural de la fachada, exposición y demostración de los talleres desarrollados durante el año, así como la visita el pasado viernes 23 al Barrio Norte, donde socios de la institución y el coro Felicidad acercaron canciones y juguetes, acompañados de Papá Noel, ofreciendo momentos de alegría a los más pequeños.

Como informáramos oportunamente, el viernes 9 de diciembre se celebró el fin de cursos, con una gran participación de público que disfrutó frente a la sede de los espectáculos artísticos que ofrecieron el coro del Centro de Rehabilitación Psicoemocional, el grupo Fusión de Casa de Cultura, el grupo de danzas de Piedras Coloradas y el coro navideño dirigido por el Prof. Gustavo Scarabini. Asimismo, se pudieron apreciar las demostraciones de alumnos de los talleres de Tai Chi, de tango, de yoga, de teatro, y las muestras de los talleres de pintura en tela, corte y confección, sumándose además las alumnas de Pueblo Gallinal con una exposición de sus trabajos de crochet. La ocasión fue oportuna para la inauguración del mural de la fachada, una realización del profesor Fernando Irecio. Cajupay luce ahora un campo de girasoles. Según explicó el presidente de la Asociación Sanducera de Jubilados y Pensionistas, Alvaro Cabral, la fundamentación y simbolismo de este diseño “se basa en su poder de inspirar, en la búsqueda de la luz del sol; su necesidad de absorber su energía positiva representa la fe que guía el alma a sintonizar con su verdadera esencia. Su flor, de color amarillo intenso, simboliza la energía, la vitalidad y la felicidad; se asocia también con la salud, la buena suerte. Esto conjuga con los principios de nuestra institución, de ver la llegada de la vejez como el privilegio de haber promovido el orgullo de haber alcanzado la longevidad con buena calidad de vida”.

El 12 de diciembre se dejó inaugurada la muestra anual de trabajos del Espacio de Arte de Cajupay, que dirige el profesor Fernando Irecio, la que permaneció abierta hasta el 16 de diciembre, siendo muy visitada por socios y amigos de la institución que pudieron apreciar así las obras plásticas de los alumnos de este taller.

Desde Cajupay y las tres asociaciones que la integran, Asociación Sanducera de Jubilados y Pensionistas, Asociación de Jubilados y Pensionistas Escolares y Sociedad de Jubilados y Pensionistas, hicieron llegar a Pasividades un deseo “a socios, amigos y comunidad sanducera de muy felices fiestas y próspero año 2023”.