Chevrolet Bel Air de 1956

El clásico perfil de un auto muy bien conceptuado.

El automóvil Chevrolet Bel Air fue producido en serie entre los años 1953 y 1975, precisamente por Chevrolet, una división de General Motors Corporation.
De 1950 a 1952 los automóviles Chevrolet de lujo eran llamados Bel Air, aunque todavía no era el nombre oficial utilizado recién a partir de 1953.
Esta serie continuó produciéndose en Canadá con el modelo de 1981.

El sedán 4 puertas que hoy presentamos pertenece a la segunda generación de los Chevrolet Bel Air y, vale expresarlo, se encuentra en muy buen estado en cuanto a mecánica y presentación estética.
Pintado de color rojo con el techo blanco y asimismo también de color blanco la valija y la parte final posterior de los laterales, este Chevrolet Bel Air pertenece a Juan Carlos Ghelfa, quien ante nuestra consulta manifestó que lo tiene desde hace alrededor de un año.

Obviamente que en la década del sesenta del siglo pasado, fueron varios los automóviles de este marca y modelo que integraron el parque automotriz sanducero.
Un coche que era del gusto de quienes podían en ese tiempo acceder a un automóvil de tamaño grande y fabricado en Estados Unidos.
Chevrolet, por otra parte, era en ese tiempo una de las marcas preferidas y de allí que se observaran varias unidades transitando en la ciudad y el departamento sanducero.

Este Chevrolet está impulsado por un motor de 6 cilindros acoplado a una caja manual de cuatro velocidades. Los frenos son hidráulicos con campanas, patines y cintas. La suspensión es la común de estos modelos.
Un interior de buen espacio, un exterior donde se observan la parrilla horizontal, los faros en los extremos y en el sector posterior las luces de posición y de frenos.
Un auto grande, cómodo, de buen andar y excelente respuesta mecánica.