El mundo es celeste y blanco

Argentina cortó la racha. Brasil en 2002 fue el último campeón de Sudamérica. Y en los penales la Albiceleste se impuso 4 a 2 frente a Francia, tras empatar 3 a 3 en un desenlace totalmente impensado de acuerdo a cómo se desarrollaba la final de Qatar 2022, para festejar el título de campeón del mundo.(Ver festejos en Concepción del Uruguay en reel de Instagram)
Porque Argentina fue muchísimo más. Porque mereció quedarse en el tiempo reglamentario con el título. Pero claro, tener a Francia enfrente significa estar atento a lo largo de todo el partido. Los albicelestes ganaban 2 a 0 en el primer tiempo; prácticamente pasaron por arriba a un rival que no encontró respuestas.

Pero claro: si del otro lado está Francia con Mbappé a la cabeza, no da como para descansarse. Messi perdió la pelota en mitad de cancha y la jugada terminó en penal a favor de los galos, que Mbappé tradujo en el descuento. Y apenas instantes después, el moreno marcó el segundo.
Argentina parecía sentir el trajín y lógicamente el golpe. El planteo puesto en práctica, ese de jugar y no dejar jugar, con todo el esfuerzo que significa, pasó factura. Pero había que remar el alargue. Lautaro Martínez se lo perdió por dos ante Lloris, pero fue Messi el que marcó el tercero. Argentina estaba muy cerca, pero Mbappé, de penal, decretó la igualdad. Martínez fue clave en prácticamente la última instancia, evitando el cuarto de los galos en lo que fue sin dudas la atajada del Mundial. Y todo se fue a los penales.
Mbappé, que hizo tres goles a lo largo del partido, abrió la cuenta de los penales. El “Dibu” Martínez estuvo cerca pero no pudo. Messi abrió la posta por Argentina y lo mandó a la red. Así comenzó la serie de penales con la que se definiría la Copa del Mundo. (Ver festejos en Colón – Entre Ríos en reel de Instagram)
Coman vio cómo el “Dibu” se quedaba con su disparo. Después, Dybala festejó y Tchouaméni pateó desviado. Era cuestión de tiempo. Paredes marcó, Kolo Muani también y Montiel selló la serie.
Argentina ganó 4 a 2 tras un infartante e inesperado 2 a 2 en tiempo reglamentario, y el 3 a 3 en el alargue.
El título se viene a Sudamérica.