Estudiantil levantó la copa de la Liguilla

Se terminó la espera para Estudiantil y en la tarde de ayer futbolistas, cuerpo técnico, directivos junto a familiares y allegados, recibieron de manos del presidente Nelson Manzor la copa de campeón de la Liguilla de Primera División en su escenario deportivo y ya piensa en la final por el Honor ante Litoral del próximo miércoles.
Sergio Esquibel, entrenador estudioso, charló con EL TELEGRAFO tras el festejo sobre lo que ha sido el año, pero primeramente sobre su equipo en una nueva final de Honor y señaló que “ Esto es algo especial. Cuando llegamos no se sabía lo que podía pasar ya que era un equipo muy joven, fuimos mechando futbolistas y haciendo lo que se podía. Lo principal es que el jugador cree, en uno y en la idea. Cuando el jugador cree podes trabajar tranquilo, cuando deja de hacerlo tenés que irte. Creo que vamos respondiendo a las expectativas, hicimos 13 puntos de 15 posibles en la Liguilla, tuvimos que esperar por el fallo, y yo entiendo que por algo están los reglamentos pero fue un error. Y hoy estamos agradecidos de estar viviendo todo esto en las puertas de una nueva final”.
Pero estar en este lugar no es una casualidad, Estudiantil volvió en 2022 a competir en Copa de Clubes OFI en la Divisional B, y aunque no logró el objetivo de meterse en la definición ni el ascenso a la Divisional A del torneo, tuvo un buen nivel. Respecto a esto el DT dijo que “Fue muy buena esa clasificación a la Copa OFI B, cuando llegó el momento de enfrentar a Ferro Carril teníamos claro que era el rival que tenía grandes chances de ser el campeón y que lo fue, pero también sabemos que perder en Salto fue producto de errores propios y acá fue un gol que nos terminó dejando afuera. Pero todo esto no es trabajo de una sola parte, sino que fue gracias a que acá trabajamos todos, desde los dirigentes hasta el equipier, y juntos que es lo más importante de todo”.
En cuanto a que se reedita la final del Honor 2021, Esquibel fue crítico diciendo que “espero no errar. La culpa de lo que pasó la final pasada fue mía, mis temas de salud en ese momento no me permitieron estar atento a todo lo que estaba pasando y así mismo perdimos por penales. Litoral tiene un muy buen equipo, amalgamado, sabe lo que quiere, veremos, principalmente lo respetamos como a todos los rivales. Acá no hay rival fácil, lo demostró Bohemios la última fecha contra nosotros, y anteriormente el 7 a 1 ante 18 de Julio es engañoso, acá no hay siete goles de diferencia entre los equipos. La final hay que jugarla, a nadie le gusta perder pero si toca hay que aceptar. Ojalá que los árbitros pasen desapercibidos y que sea un gran partido en el que cada uno vaya a buscar lo suyo”.