Firmaron la compraventa de un terreno para realojo de asentamiento El Espinillo

El terreno se encuentra al sur de la ciudad, donde comenzarán los trabajos para llevar los servicios.

El intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha, firmaron el primer documento de compraventa de uno de los terrenos que se destinará para la relocalización del asentamiento El Espinillo, enmarcado en el Plan Avanzar.

Farinha recordó que el terreno formó parte de las expropiaciones de la Intendencia y arribaron a un acuerdo con los propietarios del inmueble.
El Plan Avanzar es un programa de asentamientos impulsado en forma conjunta entre Mevir y el Ministerio de Vivienda, a través de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), en coordinación con las Intendencias Departamentales, que tiene el objetivo de beneficiar a más de 4.000 personas a nivel nacional y culminará a finales de 2024.

En Paysandú, este plan alcanzará a 270 familias que incluye a los barrios El Espinillo, Bajo Curupí, Park Way Sacra y Antena 35. En este último “ya estamos trabajando en la conformación, no solamente para regularizar el asentamiento, sino también para darle solución habitacional a las familias”, indicó Farinha.

En esta oportunidad, el trámite corresponde a uno de los terrenos que se ubica en la zona sur de la ciudad, en un espacio de cuatro hectáreas, donde se realojarán familias que viven en El Espinillo. Es el primer paso para que “la Intendencia se haga del terreno para seguir trabajando como lo venimos haciendo con el Plan Avanzar, puntualmente con la relocalización e instalación del asentamiento del Barrio El Espinillo. Es una buena noticia para ir dando pasos firmes en ese plan que tanto nos importa en la Intendencia”, aseguró.

Infraestructura y servicios

Con esta firma, la Intendencia tomará posesión del terreno, posteriormente realizará el fraccionamiento correspondiente, “para luego instalar el proyecto ejecutivo de conformación de vivienda, movimientos de suelo, infraestructura y servicios”, dijo Farinha.

Estos terrenos “necesitan contar con servicios de agua y saneamiento, por lo que la Intendencia va a trabajar en ese sentido, sin perjuicio de que los equipos técnicos van a estar en contacto con el Ministerio a través del Plan Juntos”.
El proceso de construcción e instalación del barrio necesitará un abordaje social, para definir respuestas a la situación que viven en la actualidad.