Las cosas se decidirán en Montevideo

Pelotaris apeló el fallo que le dio por perdida la serie final del básquetbol sanducero de Primera División, y Allavena también presentó un escrito en las últimas horas. Finalmente, todo se resolverá en Montevideo, dado que se decidió por parte del Tribunal de Penas elevar todos los antecedentes a la Federación Uruguaya de Básquetbol, por lo que es difícil conocer cuánto tiempo puede llevar la aparición del fallo del organismo que rige los destinos del baloncesto nacional.

La temporada, más allá de que se espera que no cambie la decisión final y Allavena sería declarado campeón, sigue inconclusa de manera oficial, sin que se le pueda dar un cierre más allá de que el vaticano es, en la Liga, el mejor del básquetbol doméstico de Primera División.
Ayer, por lo pronto, Allavena decidió no seguir entrenando. Enterado de la situación, es decir de que todo se definirá en la capital, se tomó la medida de dejar en libertad de acción al plantel, que retomará los trabajos en los primeros días de enero.

Los vaticanos tienen por delante, al igual que Pelotaris, su participación en la competencia de la OBL, que en principio comenzará en febrero, aunque es posible que se pueda adelantar algunos días y ponerse en marcha a finales de enero. Los vascos, en tanto, se siguen moviendo a la espera del fallo.

Lo cierto y concreto es que el básquetbol de Primera División no terminó como se esperaba. Y más allá de que es de todo hace señalar que Allavena sería oficialmente el campeón y consagrado como tal, todavía hay que aguardar.