Todo a la vez en todas partes hoy en EL TELEGRAFO

En la película Todo a la vez en todas partes, todo comienza como un drama social más. La jefa de una familia de inmigrantes chinos propietarios de una lavandería debe presentar la declaración de impuestos en un día lleno de contratiempos. La tensión, el estrés y la falta de organización parecen obstáculos insalvables que la esposa y madre debe afrontar si quiere sobrevivir a esa jornada. Pero eso no es nada comparado al mundo, o más bien los mundos alternativos que descubrirá cuando su apocado y gris esposo le revele que, en realidad, es un agente de otra dimensión que tiene la misión de reclutarla para salvar el mundo.

Aquí ya no hay más drama cotidiano sino ¿una aventura? Sí, pero también mucho humor, muchos efectos especiales y todo lo que la protagonista arrastra también del “mundo real”, como los conflictos con su hija, los problemas matrimoniales y el cuidado de su padre anciano.

Puede ser mucho para un ser humano y los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert –más conocidos como los Daniels– no ofrecen ni un minuto de descanso al espectador, ya que la historia pasa de una realidad a otra, de un género al siguiente y de un conflicto al que viene después.

De ahí que el título de Todo a la vez en todas partes, no sea un engaño sino precisamente lo que es el espíritu del filme.
La protagonista es Michelle Yeoh, una de las pocas actrices del mundo que pude afrontar un personaje con tantas alternativas y en el nutrido elenco destacan Jonathan Ke Kwan como el esposo, Stephanie Hsu en un gran doble papel y los veteranos Jamie Lee Curtis y James Hong. La sala 1º de Julio se habilita a las 19.30 con cortos y sinopsis. La entrada es libre y gratuita.

YouTube player