Comisión de la Junta analiza planteo por mejora del tránsito en Ruta 90

Ante el tránsito particularmente intenso y riesgoso que se da sobre todo en el verano en la zona, el edil nacionalista Alberto Rodríguez Curti, planteó en el plenario del cuerpo una moción referente a “Doble vía en ruta 90 desde el trébol hasta el final de la ciclovía”, tema que ha pasado a estudio de la Comisión de Obras y Servicios, para su seguimiento.

Fundamenta su inquietud el curul en el hecho de que “después de la reparación de la Ruta 90 en el tramo que va desde Piedras Coloradas hasta la Ruta 25, el tránsito viene en constante aumento y el tramo que va desde el trébol hasta diría, al menos, el final de la ciclovía, se ha tomado en un cuello de botella debido a que, al movimiento normal de la ruta, se suma el que origina la presencia allí del Golf Club Paysandú, cuyos asociados evidentemente acrecientan la asistencia en el verano”.

Agrega que “si además a esto sumamos la actividad con camiones pesados en la cooperativa de granos, la existencia de una estación de servicio y otros comercios y campos deportivos sumamente concurridos, el tránsito se incrementa sensiblemente. Por otra parte, la ubicación de una escuela apenas pasando el trébol que ya ha sido motivo de diversas mociones, hace que en las horas pico la actividad vehicular se vuelva realmente peligrosa”.

Considera que una posible solución sería “la construcción de una doble vía en ese tramo de la ruta. Esto además de mejorar la situación planteada contribuiría a embellecer el acceso a un Paysandú que viene cambiando para bien y a pasos agigantados”.

Con esta argumentación, solicita que “se haga llegar este planteo al ministro de Transporte y Obras Públicas y a la Regional Departamental del MTOP, que se recabe el apoyo del Sr. intendente departamental, atento a la mejora que esto significaría para la capital del departamento, y que pase a estudio de la Comisión de Obras y Servicios”.