Con gran asistencia, Escuela 93 trabaja en el proyecto “Juegos, arena y agua”

En el marco de las Escuelas de Verano, la Escuela 93 desarrolla diferentes actividades en su primera semana de trabajos con una muy buena participación de los alumnos. Siguiendo el proyecto al que denominaron “Juegos, arena y agua”, desarrollan actividades basadas en el juego, que son aplicables al agua y se complementará con la arena en la visita planeada al Balneario Municipal.

“Los juegos se basan en el aprendizaje, la recreación, la diversión y el disfrute del verano, realizados con propósitos definidos”, indicó la directora, Rosa Camacho. En este sentido, puso como ejemplo que, cuando se trabaja en lengua, se realizan actividades que sirven para reafirmar aprendizajes, avanzar en escritura y en lectura, pero todo realizado en modalidad de juegos.
Lo mismo sucede en matemáticas, donde se realizan juegos de cálculos, se trabaja con botellas la numeración, con el objetivo de que “los niños aprendan, pero se interesen y sigan yendo” dado que, más allá de estar de vacaciones, es una instancia para “reafirmar aprendizajes”.

Estas tareas se relacionan con la arena y el agua, dado que en breve tienen planificado concurrir al Balneario Municipal en donde se trabajará con moldes de arena, una actividad en la que se invitará a las familias. Martes y jueves realizan actividades acuáticas en el Complejo Irene Sosa y en la plaza de Deportes, respectivamente.

En la primera semana trabajaron con el libro “Botella al Mar”, de Mario Benedetti que “ha dado preciosos resultados”. Allí “pensamos qué poemas podrían ir en la botella, luego en arte se crearon las botellas, se han realizado esculturas en barro, todos los trabajos relacionados con el poema”, indicó la directora.

La Escuela 93 tiene dentro del proyecto Escuela de Verano la concurrencia de unos 80 niños de todos los grados. Entre 4º, 5º y 6º concurren unos 30 niños, en tanto que los restantes 50 corresponden al primer ciclo, es decir, desde Inicial 5 hasta 3º año. Niños de la Escuela 93, así como de la 11, la 98, la 58 de Estación Porvenir, la 1 y la 15, son quienes de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 asisten al centro educativo.
El equipo docente está integrado por la directora Rosa Camacho, las maestras Sara Mondragón y Claudia Gato, la profesora de arte Alba Puñales y el profesor de educación física Fabián De Lima, así como también auxiliares de servicio.

“Se han cumplido”

Los niños reciben el desayuno y el almuerzo, realizado y pensado por nutricionistas en los que se incluye verduras, ensaladas y frutas. “Se han ido muy conformes con el menú, es una alimentación saludable pensada por nutricionistas que nos dieron las indicaciones de lo que se sirve día a día en el comedor”, destacó Camacho.
El equipo docente se pone diferentes objetivos todas las semanas. “En la primera semana se han cumplido los objetivos”, indicó, a la vez que resaltó que “todos los niños que comenzaron siguen yendo y participan de todas las actividades”.