Las Blancas Sub 17 y Absoluta ya piensan en la revancha

Las selecciones de Paysandú volvieron a entrenar hoy en sus respectivos escenarios luego de los amistosos de preparación de cara al próximo Campeonato Nacional de Selecciones, del pasado miércoles ante sus similares de Fray Bentos, encuentros que finalizaron ambos en empate, 1a 1 y 2 a 2 en Sub 17 y absoluta respectivamente. Ambas disputarán la revancha el sábado desde las 19.30 y 21.30 en el Estadio Artigas.

La selección mayor volvió al Parque Aguinaga – Thomasset y su entrenador Milton Vignolo concluyó respecto al amistoso que “el entrenamiento fue buenísimo. Tuvimos enfrente a un buen rival, fue un partido con mucha intensidad, pudimos ver cosas buenas como también algunos errores a corregir en los que empezamos a trabajar hoy (ayer) mismo. Lo más importante de todo fue la intensidad y la intención de juego que demostró el equipo y que pudimos plantearlo en cancha ante un muy buen oponente, y que al salir a relucir errores o fallas podemos inmediatamente ponernos a trabajar en ellos para corregirlos y que no sucedan o minimizarlos pensando en el inicio del campeonato”.

Respecto al estado físico de los futbolistas, ya que el desgaste de la temporada era una de las preocupaciones, Vignolo dejó claro que “terminaron bastante bien, mas allá que dosificamos ya que armamos dos equipos, cada grupo tuvo 45’ y en el entrenamiento de hoy (ayer) nadie planteó algo fuera de lo normal luego de un viaje y haber jugado, así que eso es algo que nos tranquilizó y es más que alentador” remarcó el DT.

Ayer el plantel volvió a cancha de Barrio Obrero y realizaron trabajos preventivos a cargo del profesor Leonardo Correa y regenerativos, y después pasaron a los ejercicios de cobertura básicamente tácticos en los que Vignolo considera que debe hacer hincapié.

En la presente y nuevamente en Barrio Obrero desde las 19.30 Vignolo y su cuerpo técnico trabajarán preparando el amistoso con ejercicios técnico – tácticos y minutos de fútbol pensando en la revancha ante Fray Bentos. El seleccionado juvenil orientado técnicamente por Marcelo Rotti retornó al Parque Pasarello, y consultado sobre las conclusiones y lo que le dejó el primer amistoso el entrenador dijo que “fueron minutos de fútbol exigentes, sacamos y vimos cosas que debemos mejorar y otras tantas positivas, pero justamente este tipo de entrenamientos nos permite a los entrenadores la posibilidad de sacar conclusiones antes del comienzo de la competencia oficial. Fue una jornada productiva, que tuvo mucha predisposición de los chiquilines y aunque obviamente tenemos aun varios días por delante para llegar al debut en un nivel por encima de lo aceptable, cuando comience la competencia esperamos estar en el punto que queremos. En cuanto a lo planificado previamente, el DT señaló que “armamos dos equipos, tuvo 45’ cada equipo, los lesionados trabajaron con la sanidad y los que no participaron entrenaron con el profesor Lapaz, así que lo importante es que salió todo como se planeó y fue una jornada productiva y aprovechada por todos. La idea además es que quienes no tuvieron minutos el miércoles los tengan el sábado en la revancha, y otro detalle no menor es que todos terminaron bien físicamente y estuvieron hoy (ayer) en condiciones de entrenar”.

Respecto al entrenamiento de ayer, dijo que “comenzaron el entrenamiento con el profe con cargas muy bajas, los que hicieron fútbol hicieron recuperación y en la segunda parte trabajaron conmigo y con Eduardo (Piteta) en movimientos tácticos en ofensiva para mejorar algunas cosas que vimos ayer.

Mañana (hoy) vamos a ir elevando las cargas para que el pico máximo vuelva a ser el sábado en el amistoso de vuelta ante Fray Bentos” cerró.
En la presente vuelven a entrenar al Parque Pasarello desde las 18.30 para preparar el amistoso del sábado, con trabajos físicos y simulacros técnico – tácticos.