Nuevo foco ígneo se desató en basurero de Piedras Coloradas

En la tarde de este martes, aproximadamente a las 18 horas, comenzó un incendio en el camino vecinal de Piedras Coloradas que conduce al basurero, donde finalmente el fuego se localizó y aumentó debido al tipo de residuos que mayormente alberga el sitio: ramas, pasto, cubiertas. El alcalde de Piedras Coloradas, Jhonn Cáceres, dijo a EL TELEGRAFO que sólo el 20% de la basura domiciliaria va a ese lugar, el resto es lo señalado anteriormente.

Según comentó Cáceres, “lamentablemente pensamos que fue algo intencional, aunque lo determinarán los peritajes de bomberos, pero nos pasó por segunda vez. El lugar estaba prolijo y arreglado y de golpe pasa esto. Tal vez haya sido un descuido, pero alguien lo ocasionó”, sostuvo.

En poco más de dos horas, el fuego pudo controlarse porque al estar dentro de una cantera se lo puede circunscribir evitando así su propagación. De todas formas, para ello trabajó el destacamento de bomberos de nuestra ciudad, equipamiento y personal del Municipio de Piedras Coloradas, dos aviones de combate de incendios y se hicieron presentes en el lugar para colaborar “todas las forestales, el director de Servicios de la Intendencia de Paysandú, funcionarios policiales y el jefe de Zona”, detalló.

Si bien el fuego quedó controlado a las 21 horas, aún quedaba la parte más difícil, que es la de extinguirlo por completo y así evitar que surjan nuevos focos. Quedan pendientes además las pericias que determinarán las razones que lo provocaron y las eventuales responsabilidades.