Avanza tendido de fibra óptica en Quebracho

Las obras iniciadas el año anterior, a cargo de una empresa de Montevideo contratada por Antel, del tendido de fibra óptica, continúan en la ciudad de Quebracho. Se realizan en algunas partes de la planta urbana un tendido subterráneo de cables y en otras, aéreo. Para lo primero se colocaron las cajas de hormigón donde se harán los empalmes y para el tendido aéreo, se están colocando postes nuevos de madera o sustituyendo otros que por el tiempo de uso, no están en condiciones.

Fuentes consultadas estiman que de continuar el ritmo de trabajo y no surgir imprevistos, para abril estaría habilitado el cableado para efectuar las conexiones a los usuarios. Una vez efectuadas, mejorará sustancialmente la velocidad de transmisión de datos.

Se supo además, que quienes tienen un servicio instalado no tendrán que realizar trámites ante Antel para acceder a la nueva tecnología. Una vez listo el cableado, el ente se comunicará con los usuarios para coordinar la conexión y proceder al cambio de router. La nueva conexión no tendría costo a menos que se modifique el contrato que el usuario tenga en vigencia.