Arrancó encabezando el pelotón. En las primeras brazadas ya dejó en claro que era candidato. Y pasaron 10 minutos para que completara la vuelta al circuito establecido en la prueba de los 1.600 metros de la Travesía La Heroica, frente a la playa Municipal.
Benajmín Amaral no bajó el ritmo. Y con comodidad, incluso sacando una vuelta a los últimos, llegó primero para quedarse con la victoria.
“Arranqué con todo, y por suerte pude mantener el ritmo. Se me hizo bastante corto el circuito, pensé que podría ser más complicado”, dijo el deportista del Club Remeros, que entrena en soledad junto al técnico Martín Saldivia.
Amaral comienza a acostumbrarse y a tomarle el gusto a las travesías de aguas abiertas. “Es lo que más me gusta”, reconoció.
Es que con solo 15 años tiene por delante un futuro más que interesante. “Lo bueno fue que pude mantener el ritmo, y eso te lo da la mentalidad. Es la confianza de que vas a poder, porque de lo contrario se complica”, sumó quien fue de la partida en un par de fechas del Circuito Nacional de aguas abiertas, nadando tanto en 5 kilómetros como en 2.500 metros. “Me gusta más nadar sobre 5 kilómetros, porque hacés valer la resistencia”, explicó.
El 11 de marzo será el próximo desafío, cuando se dispute con la travesía en la capitalina playa Pocitos una nueva fecha del Circuito Nacional. Amaral, por lo pronto, comienza a ser mirado con otros ojos. Sobre todo de cara al futuro.