Dirección de Tránsito implementó controles “relámpago” debido a grupos de WhatsApp

La Dirección de Tránsito “ha aumentado la cantidad de controles a automotores de todo tipo y a conductores de todas las categorías, en el marco de una campaña que busca un Paysandú más seguro en materia de tránsito”, aseguró Braulio Álvarez, su director.

“De hecho se detiene a todo tipo de vehículos, incluyendo a los taxímetros, lo que no se hacía hasta ahora. Entendemos que deben cumplir con toda la ordenanza como conductores profesionales e incluso les hacemos también a ellos controles de alcoholemia. Es lo que corresponde”, aseguró.

Por otra parte confirmó que “hemos variado el sistema de instalación de puestos de control”, en parte por la aparición de grupos de WhatsApp que advierten a sus miembros de la ubicación de efectivos policiales y funcionarios municipales en tareas de contralor.

“Así es que pasamos a una campaña de puestos de inspección relámpago. Vamos, instalamos el control, trabajamos unos minutos, levantamos el control y nos dirigimos a otra ubicación”.

“Nuestro objetivo no cambia, y de hecho tenemos mucho éxito”.

“No buscamos la multa, una vez más hay que indicarlo, lo que queremos es un tránsito seguro. Para eso, lo que se necesita es vehículos en condiciones adecuadas y conductores bien capacitados y que no hayan ingerido alcohol u otras sustancias”, explicó Braulio Álvarez.

PARADA DE MOTOS A UBICACIÓN ANTERIOR

Debido a las protestas de una vecina residente en el lugar, la Dirección de Tránsito trasladó la parada de motos de Monte Caseros y Florida a Florida y Monte Caseros, acera sur, en plaza Constitución.

Pero pasados unos días, se dejó sin efecto el cambio y se retornó a la locación anterior. Braulio Álvarez, director de Tránsito explicó la situación: “el traslado fue hecho ante un justificado reclamo de una vecina. Pasados unos días, la persona que usa esa parada como cuidadora habló con esa vecina y llegaron a un acuerdo. Ocurría que se había ausentado unos días y la parada había sido copada por otras personas que provocaban inconvenientes importantes. Eso precisamente fue lo que llevó al pedido de cambio de lugar. Tras acordar la propietaria del inmueble con la cuidadora, con la que dijo no tener inconvenientes, y establecer por escrito, la Dirección de Tránsito volvió la parada a la ubicación anterior”.