El “Cometa verde” se vio en el Liceo 1

Con una gran concurrencia de público, el cometa C/2022 E3 (ZTF), conocido popularmente como “Cometa Verde”, se pudo ver en el Observatorio “Arq. Héctor González Pino” en el Liceo 1 de Paysandú.
Allí, tras una iniciativa de los aficionados Giovanni Pessenti y José Pina, transmitieron junto al profesor Martín Lacuesta el video que proyectó el telescopio de Estados Unidos. “La gente quedó encantada”, destacó la subdirectora del Liceo 1, Fabiana Guerrero.
Según los expertos, el color verde del cometa se debe a una interacción entre un gas y el calor del sol cuando el cometa se acerca.
“Fue una jornada muy positiva por la cantidad de gente que fue”, añadió, a la vez que señaló que uno de los objetivos es “abrir el liceo a la comunidad, que se sepa lo que hacemos, que la comunidad participe y que sea un centro de desarrollo cultural, además de ser un lugar en donde se va a estudiar”. Estuvo presente también el nieto del arquitecto Héctor González Pino, quien fue uno de los principales apoyos en los inicios del observatorio.