Formación de mentores e inspectores

Comenzó a realizarse el curso de “Formación de mentores e inspectores para el acompañamiento a la implementación de la Transformación Curricular Integral”, llevado adelante por la ANEP en el marco de la transformación educativa. Esta propuesta brindará el apoyo necesario a los docentes que trabajarán en las distintas comunidades educativas junto a los inspectores y los equipos de dirección. El objetivo de esta capacitación es conformar equipos departamentales de apoyo a la implementación de la transformación curricular en instituciones de educación media de la ANEP, enmarcados en las estrategias ideadas para el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024.

“Iniciamos un proceso de cambio que es producto de poner en valor las riquezas que nuestro sistema educativo público tiene desde hace tanto tiempo, trascendiendo a los gobiernos”, señaló el presidente de la ANEP, Robert Silva.

“Tenemos un documento curricular que es emblemático”, destacó, a la vez que indicó que en su reciente visita oficial a Estados Unidos “varios ponderaron los documentos curriculares que están en nuestra web. Ahora llegan los momentos difíciles de la implementación y del trabajo articulado”. Silva le solicitó a los docentes que trabajen desde la lógica de la articulación “respetando las características de los subsistemas”.

La directora ejecutiva de Políticas Educativas, Adriana Aristimuño, en tanto, indicó que estamos atravesando “un momento crucial y decisivo” dado que “hoy encontramos un conjunto de profesionales comprometidos, deseosos de volcar todo su conocimiento al servicio de esta transformación”.