Intentó fugarse, fue aprehendido y enviado a prisión por varios hurtos

Un hombre de 26 años, vinculado a diversos hurtos consecutivos, fue finalmente detenido el pasado domingo cuando al avistar la presencia policial se dio a la fuga por unos techos.
Yuber Darío Frontán Acosta fue identificado por las víctimas en varias oportunidades. En el mes de diciembre, fue denunciado cuando fue sorprendido hurtando dentro de una finca, llevándose dinero en efectivo. A su vez, el 10 de enero, personal policial concurrió a las inmediaciones de calle Falcone al Este, por una denuncia de hurto en una carnicería, donde la víctima dio cuenta que habían ingresado al local llevándose la suma de $8.000, mercaderías varias y artículos personales.

También fue encontrado responsable del hurto de una moto Zanella Modelo ZB 110 cc con su correspondiente casco desde una casa ubicada en Bulevar Artigas, el pasado 25 de enero. Al día siguiente, un hombre denunció que faltaba su moto marca Dirty 125 cc y una garrafa de 13 kilos (el birrodado fue recuperado por personal del Área de Investigaciones).

Además, el pasado 28, de un domicilio sito en Avenida Italia una mujer denunció el hurto de su moto Yumbo City, daños en el vidrio de una ventana y la sustracción de la llave de encendido de la moto, 4 cascos LS2 nuevos y un celular Samsung.

Tras diversas actuaciones policiales, se logró establecer que no sería ajeno a los hechos mencionados Yuber Darío Frontán Acosta. Conducido a la sede judicial, se dispuso la formalización de la investigación y tras juicio abreviado fue imputado y condenado por reiterados delitos de hurto, cinco de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria, uno por ser cosa expuesta al público por necesidad o costumbre y otro por la pluriparticipación, todos ellos en régimen de reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena dieciséis meses de prisión efectiva.