La selección Sub 17 terminó su camino en la 19ª Copa Nacional de Selecciones, tras ubicarse en la cuarta posición del Litoral Norte con siete puntos producto de una victoria, cinco empates y dos derrotas.
Su entrenador, Marcelo Rotti, dijo que más allá de los resultados “todos los ciclos son positivos”.
“No se puede hacer una evaluación teniendo en cuenta únicamente el aspecto deportivo, creo que hay que terminar un poco con el exitismo porque no sólo cuando se consiguen buenos resultados las cosas son positivas, y este proceso no fue la excepción”, se explayó.
Rotti agregó que “obviamente que todos queremos y competimos para ganar, pero hay que mirar lo global. Estos chiquilines vivieron su primera experiencia de selección, ya que solo los 2007 habían tenido la posibilidad y no la tuvieron los 2006 debido a la pandemia, porque no se compitió. En este tiempo vimos más de 200 chiquilines antes de confirmar el plantel definitivo, continuamos trabajando por tres meses con los que quedaron y los vimos crecer en el aspecto físico, en el físico-atlético y también en el táctico. Quienes estuvimos a diario con ellos fuimos viendo ese paso a paso, y ese es el cometido de la selección, ya que la exigencia y la puja por un lugar los lleva a trabajar por y para ser mejores”.
El entrenador también se refirió a algo inherente a la competencia y fue a los entrenamientos “una de las cosas importantes es la cultura del entrenamiento diario. Es algo que el jugador incorpora estando en la selección, ya que en los clubes muchos no lo hacen y no es que los clubes no lo intenten, sino que todos sabemos lo que significan para cada plantel sus mejores jugadores. Y ni que hablar que en el afán de crecer y ganarse su lugar los lleva a comprometerse totalmente en busca de lo que quieren conseguir”. Rotti además fue enfático y señaló que “del resultado deportivo me hago totalmente cargo, sin demagogia, porque no se logró aquello que todos queríamos. Pero sin duda que hay muchísimas cosas positivas en las que hacer hincapié de este proceso de Sub 17”, y agregó “otra de las cosas para recalcar es el apoyo de la coordinadora y la Liga. En el plantel, que también me pasó en Sub 14, tuvimos chiquilines del interior y el grupo de trabajo se encargó de su traslado y de cuidarlos porque con la edad que tienen son chicos y no es un detalle menor, ya que los padres confían en que sus hijos están cuidados. Se terminó este proceso y siempre habrá cosas positivas que nos impulsen a seguir trabajando”.