Operadores de Gualeguaychú quieren tener un balneario sobre el río Uruguay

Los operadores plantearon que la ciudad necesita, a largo plazo, una playa pública con servicios de calidad sobre el río Uruguay para mejorar la oferta turística.

El asunto fue planteado en una reunión entre hoteleros y gastronómicos de la ciudad entrerriana vecina a Fray Bentos y el intendente Martín Piaggio y parte de su equipo de gobierno en el que se evaluó la temporada estival en curso, publicó el sitio Máxima on line. En concreto la idea es que se comience a trabajar para tener una playa pública “con servicios de calidad” sobre el río Uruguay.

Los representantes de la Comisión de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú dieron a conocer un informe en el que dan cuenta de los tema tratados, entre los que destacan “la necesidad de trabajar en una puesta en Valor, Renovación y Modernización de la playa principal de la ciudad, que incluye Playa Samba y Playa del Puente”. En este sentido afirman que “es primordial que quienes nos visitan se encuentren con una playa renovada y en perfectas condiciones en el centro de la ciudad. Si bien somos conscientes de la existencia de otras playas públicas y privadas, entendemos que es de gran importancia que la primera playa con que se encuentra quien nos visita esté en las mejores condiciones y con los servicios adecuados para el disfrute de la misma”.

Pero agregan que “se remarcó el interés conjunto de avanzar en tratativas para buscar el acceso público por tierra al río Uruguay, un problema que creemos que es necesario empezar a plantear para poder delinear un camino de trabajo que nos permita a largo plazo poder contar con alguna playa pública con servicios de calidad sobre el río Uruguay”.
Señalan además que “a la fecha Gualeguaychú es la única ciudad del corredor del río Uruguay que no cuenta con un acceso libre y gratuito a este río”.

IDA Y VUELTA

En cuanto a la temporada, si bien la evaluación general es buena, “sabemos que mucho de ello tiene que ver con la llegada de público desde el Uruguay que en su mayoría nos elige por su cercanía y ventaja cambiaria, generando un gran impacto en el comercio y en el sector gastronómico y Carnaval, pero que no llega de igual forma a los hospedajes y actividades afines, ya que muchos se vuelven en el día”.

Por fuera de la presencia de los uruguayos, la definen como una temporada “normal”, con prestadores que entre semana tienen “una ocupación por debajo de 20 o 30%, y solo logran llenar durante el fin de semana”. Servicios como paseos náuticos, visitas a reservas y turismo de naturaleza “evidencian una leve baja” comparado con otras temporadas.