Paysandú ganó 2 a 1, pero Artigas no ayudó

La Blanca cumplió con lo que le tocaba, ganar, pero no alcanzó.

Paysandú recibió a Tacuarembó anoche por la última fecha del Campeonato del Litoral Norte en el Estadio Artigas, debía ganar y lo consiguió por 2 a 1, pero Salto también lo hizo y eso eliminó a la Blanca del torneo, y la dejó sin poder clasificar a la próxima instancia de la Copa Nacional de Selecciones.
En los primeros 10’ de partido el dominio fue sanducero en cuanto a la posesión del balón pero también en volumen y control del juego. Sabaño y Cantos por zona de volantes imprimían velocidad rompiendo líneas y habilitando a Rivero y Laforcada en el ataque.

La zona defensiva de la visita no funcionó, por lo que de forma constante debió utilizar y abusar del pelotazo para sacar el peligro del área de Rosa.
Pérez se encontró muy solo junto a Pereira en la ofensiva de Tacuarembó, por lo que fueron pocas las oportunidades en las que pudieron llegar sobre el área custodiada por De León.
Y Paysandú no frenaba, en velocidad continuaba llegando hasta que a los 15’ tras un remate de Andrada que dio en una mano de la visita, el central Carlos Paz señaló pena máxima en favor de la Blanca y Anderson Cuelho transformó en el 1 a 0 local.

A los 23’ fue el turno de Tacuarembó, y tras un error defensivo Pereira remató pero el balón se fue lejos y por arriba del horizontal.
El dominio siguió siendo sanducero y continuó generando situaciones de peligro sobre el arco de Rosa de forma constante, pero fallaba en el último toque.
A los 35’ volvió a llegar la visita pero el balón se fue afuera y en la respuesta pudo convertir Bassadone pero también se fue desviado. Dos minutos después no falló, el medio campo robó un balón, pase profundo para Bassadone que se adelantó y con un zapatazo cruzado puso el 2 a 0 y el objetivo parecía cada vez más cerca.
El equipo de Vignolo no frenaba, y a los 42’ el que escapó en velocidad fue Rivero, que era incontrolable para la defensa tacuaremboense, mandó el balón al medio para Sabaño que definió de gran manera pero el parante derecho del arco de Rosa le negó el 3 a 0.

Al complemento Paysandú salió buscando de forma directa el gol que le permitiera seguir aumentando el marcador, y Rivero y Laforcada seguían siendo peligrosos en zona de ataque.
A los 6’ Tacuarembó conectó sus líneas pero encontró a De León bien ubicado.
Ya ambos entrenadores habían realizado variantes y a los 14’ Andrioli habilitó para Laforcada que enganchó dentro del área y definió, pero Rosa llegó y se quedó con una nueva oportunidad de gol.
A los 25’, cuando Tacuarembó era algo más producto de las variantes y de que ya en Paysandú había sido expulsado Logiuratto, Pérez definió pero De León contuvo y en la misma jugada Bassadone también vio la tarjeta roja.

El partido ganó en intensidad y con el equipo sanducero con nueve hombres en cancha, Pintado aprovechó su oportunidad y marcó el descuento para la visita cuando corrían 32 minutos.
A los 35’ De León salió a cortar una jugada de peligro que contuvo y recibió una dura falta de López, que fue expulsado, y desde allí el partido se desvirtuó, y vio la roja poco después Silvera.
A los 46’, tras una falta, pudo convertir el tercero Andrada para Paysandú, pero a pesar de su gran ejecución el balón dio en el horizontal.
La Blanca se despidió ganando ante su público, en un partido que tuvo de todo, pero a pesar de ello debió despedirse de la competencia producto de resultados anteriores.