Bielsa aparece como firme candidato en la Celeste

La AUF mantuvo un par de reuniones con el técnico argentino Marcelo Bielsa para plantearle la posibilidad de que pueda ocupar el cargo de entrenador de la selección uruguaya de fútbol.
La realidad es que la idea de la AUF en este aspecto no es nueva. Ya a principios de año se barajaba la chance y el nombre de Bielsa. “Muy buen entrenador, conoce a Uruguay y vive acá, puede ser una posibilidad”, se había indicado a EL TELEGRAFO desde la AUF en los primeros días del año de manera extraoficial.
Pero la idea quedó latente. Todo apuntaba a que Diego Alonso seguiría siendo el entrenador celeste, pero estaba la duda si ese era el deseo, la forma de vida que quería el entrenador, que prefería trabajar todos los días en cancha.
En ese aspecto, el técnico dio el sí. Pero no se resolvió ni se planteó nada por parte del Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso más allá de que siempre se informó en la interna y hacia afuera que el entrenador tenía el número uno para su renovación.
Pero ayer trascendió lo de Bielsa. Y el entrenador que tuvo su pasaje con medalla olímpica incluida por la selección argentina, y que planificó (además de dirigir a la Roja) la realidad de Chile que terminó por darle dos Copa América, dejó abierta las puertas para seguir dialogando.
¿Está definido? Para algunos está cerca, para otros fue un sondeo para seguir avanzando, dado que Diego Alonso parece haber retrocedido más de un paso en esa carrera rumbo a la dirección técnica de la selección.
La idea de Bielsa no es nueva. El Ejecutivo la barajó desde principios de año. Pero quedó ahí. Ahora, la posibilidad de que el argentino pueda vestirse de celeste parece un poco más cerca. Conoce la realidad del fútbol uruguayo, vive por estos lados, y también la sensación del hincha, después del sabor amargo del Mundial 2022.
El gran tema no es otro que el económico. El cuerpo técnico de Bielsa cuesta unos 6 millones de dólares por año, cifra por demás importante. “Hemos ahorrado unos cuantos miles de dólares al no designar el técnico, porque no estamos con la soga al cuello”, se dijo a EL TELEGRAFO hace algunos días desde la AUF, lo que puede hacer pensar que las cifras podrían acercarse.
Ahora bien: teniendo en cuenta la postura de Bielsa, no sería nada raro que termine dando un portazo luego de que se filtrara la información sobre las reuniones que ha mantenido con la AUF.