Confirman bituminización en Merinos; vecinos realizaron una recolección de firmas

El Municipio de Guichón confirmó que “Merinos no quedará fuera de la obra de bituminización más grande en el interior del departamento”, según aseguró el alcalde Martín Álvarez.

La obra Piñera-Morató, de 39 kilómetros de largo, avanza sin pausa, pero los vecinos de Merinos expresaron su preocupación cuando vieron que el centro poblado quedaba fuera del área en obra y seguía adelante. Incluso los vecinos llegaron a levantar firmas y concejales y ediles departamentales –caso de David Helguera– pidieron informes.
“Para la obra en el propio centro poblado, en la calle principal de Merinos, estábamos esperando la autorización del proyecto de la OPP, lo que ahora llegó, por lo que queremos llevarle tranquilidad a quienes residen allí, porque tendrán una muy buena intervención urbana”, dijo Álvarez.

“El tramo de Merinos será como la ruta, tendrá 6 metros de ancho con reciclado de base y tratamiento doble, cordón intermitente para que del otro lado se haga tratamiento doble sin reciclado de base, por lo que en el pueblo quedará como una avenida, a lo largo de 400 metros”, explicó el Alcalde de Guichón.