El hermetismo de la Policía “llama la atención”, dijo el sindicato de taxistas

Taxistas de la ciudad mantuvieron un encuentro con dirigentes nacionales del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) que llegaron a Paysandú en procura de apoyar a familiares y compañeros de José Miguel Gómez, fallecido por causas aún no esclarecidas, tras ser encontrado herido en el Camino a la Colonia.
El tal sentido, Germán Fernández, secretario del SUATT, expresó la profunda congoja con los hechos sucedidos “con el asesinato de este compañero en Paysandú y otro en San Ramón”.

“Esto siempre nos toca hondo y nos hace pensar en las situaciones de los trabajadores del taxímetro a nivel nacional, una precarización laboral extrema; salimos a trabajar y no sabemos si volvemos a nuestras casas, esa es nuestra realidad. La poca inversión que hay en el sector en cuanto a seguridad y el salario miserable que tenemos, todo eso lleva a todas estas situaciones de riesgo que atravesamos cada día”, comentó.
Agregó que están “analizando las medidas de seguridad que se pueden tomar para organizar y plantear”, como en el caso de Montevideo, donde ya existe un protocolo de seguridad.

“Tuvimos contacto con el jefe de Policía y el hermetismo de la policía es bastante complejo, que llama la atención en un hecho de tal gravedad y tan claro para nosotros, para los trabajadores y la familia (de Gómez) fundamentalmente. Estamos elaborando una serie de planteos que serán trasladados a las autoridades”, dijo Fernández.