En Plaza Rural habrá calidad y cantidad con muy destacada oferta de Indarte

En momentos de cambios para el sector ganadero, tras las lluvias registradas en las últimas semanas, Indarte y Cía. anuncia una muy destacada oferta en el 265 remate de Plaza Rural, donde se ofertan 22.784 vacunos y 5.352 ovinos, proponiendo una consignación para elegir con cantidad y calidad. Serán tres jornadas, comenzando siempre a la hora 9, en la subasta que incluye el Plaza Hereford, y ofreciendo el consorcio otra excelente oportunidad para elegir volumen y calidad, con el apoyo de las variadas herramientas financieras que brinda Plaza Rural. El remate se llevará adelante desde los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, y con la financiación del Banco de la República, se llevará a cabo esta venta en forma presencial durante las tres jornadas, y también se podrá ver a través de TV cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio. Los interesados en operar podrán hacerlo través de la central 0800.8122.

El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni manifestó a EL TELEGRAFO que “el mercado comienza a cambiar debido a las lluvias de los últimos días que felizmente fueron generales en todo el país. La zona que quedaba sin agua era el litoral sur y acaba de llover bien, por lo que se verán variantes en el mercado, y sobre todo en el de la reposición, que era el que más había sentido la sequía”.

El director de Indarte y Cía. explicó que “el mercado del ganado gordo venía muy firme a pesar de la seca, y no tenemos dudas que los productores con esa gran necesidad de ventas, no van a venderlos a medio engordar, o en algunos casos hasta flacos por necesidad de agua”.

Sostuvo que el ganado gordo “subió con seca, y no tengo dudas que la entrada nuevamente de Brasil al mercado de China no cambiará los valores y tampoco esa gran demanda de carne por parte del mercado asiático”. A esto se suma “que continuará la demanda de la industria, y con los corrales están concretando negocios a futuro, buenas señales que está dando la industria”. Sobre la reposición, Gonzalo Indarte indicó que “se va a venir una firmeza en los valores, sobre todo de la demanda”. Entiende que “vamos a tener porcentajes de ventas mayores a lo que teníamos, especialmente en la ternerada”. Y acotó que “se va a notar especialmente en la ternerada, en donde tenemos un volumen importante de ejemplares”, estableciendo que la zafra de terneros “será más temprana que años anteriores, producto de la seca”.

En cuanto a los precios indicó que “no habrá grandes cambios para la reposición en los precios, pero sí habrá mayor porcentaje de ventas en todas las categorías debido a la gran explosión forrajera después de las lluvias”.

DESTAQUES DE INDARTE

Gonzalo Indarte destacó la liquidación total de “vacas de invernada y piezas de cría recomendables en Paso Herrería en Salto”. También en ese departamento, “cantidad y calidad de novillos Angus, Hereford y caretas de 2 a 3 y más de 3 años, de José A. Martínez y Hermanas”, y de María Altina SG, soberbios lotes de vaquillonas pampas”.

En Río Negro, “contamos con vacas de invernada de caja y vaquillonas pesadas para cualquier destino, de Idular SA. Además, en ese departamento, de Ganadera Miguel, lotazos de terneros y terneras, pampas, Angus y caretas”.

Indarte también ofrece, de El Naranjal SC en Artigas, “terneros, novillos de 1 a 2 años y terneras, destacados por volumen y calidad”. En Rivera de Mirta Ponte y familia, “buenos lotes de terneros, terneras, vaquillonas de 1 a 2 años, y vacas de invernada Angus”. En Durazno de Jorge Benvenutto, “vaquillonas pampas de reconocida genética”. En Soriano de Grifinel SA, “terneros y vacas de invernada de muy buena clase”. Y en Lavalleja de Gerardo Jourdan, “lindos lotes de vacas de invernada y piezas de cría”.

OFERTA GENERAL DE INDARTE

El martes 29, se ofrecen terneros en Paysandú de Ramón Elizalde en Cuchilla del Fuego, en Río Negro de La Ernestina en Menafra y Ganadera San Miguel en Las Flores, en Lavalleja de Gerardo Jourdan en Marmarajá, en Artigas de El Naranjal SC en Cuaró, de Riani Conti SG en Catalán. En Soriano de Grifinel SA en Cabelludo. En Durazno de El Mojón en Cuchilla del Rincón, y de Alvaro Ferrari en Villasboas. Y en Flores de Juan Panucci de Costas de Porongos.

Novillos de 1 a 2 años en Paysandú, de estancia San José Nuevo en Paso Guerrero, y Gloria y Martha Gambetta en Merinos. En Río Negro de Caamaño y Alvarez en Mellizos, en Artigas de El Naranjal SC en Cuaró, y en Salto de Marca Pera en Laureles.

ovillos de 2 a 3 años en Salto de Arapey SRL en Arapey; de José A. Martínez y Hermanas en Colonia Palma, y Laura Curberlo en Punta de Valentín. En Artigas de La Legua SG en Yacaré. Y novillos mayores de 3 años, de José A. Martínez y Hermanas en Salto.

El miércoles 29, terneras en Paysandú de Edgar Cáceres en Algorta; en Río Negro de Ganadera San Miguel en Las Flores; en Artigas de El Naranjal SC en Cuaró; en Durazno de El Mojón en Cuchilla del Rincón, y de El Espinillo en Villasboas. Mixtos de un año en Salto de BRG SCA.

Vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú de El Nuevo Cololó en Constancia; en Salto de sucesores José Da Silva en Puntas de Valentín, en Artigas Carlos Irigoyen en Baltasar Brum, en Durazno de Jorge Benvenutto en Molles, en Rivera de Mirta Ponte y familia en Paso de la Calera, en Río Negro de Idular SA en Sánchez, y en Tacuarembó de San Juan, cabaña Fátima en Paso de los Toros. Vaquillonas mayores de 2 años en Salto de Tres Banderas en Belén, María Altina SG en Puntas de Valentín y Paso Herrería en Paso Herrería.

Vacas de invernada en Salto de Juan Manuel Lorenzelli en Cuchilla de Salto, de Paso Herrería; en Río Negro de Idular SA en Sánchez; en Soriano de Griffinel SA en Cabelludo, en Artigas de Carlap en Pay Paso, y El Naranjal SC en Cuaró, en Lavalleja de Gerardo Jourdán en Marmarajá, y El Ombú SG, y en Rivera de Mirta Ponte y familia en Paso de la Calera.

Finalmente, el jueves 30 se rematan ovejas de cría en Salto de Paso Herrería. Vientres preñados en Salto de El Espartillo en cuchilla de Cañas, y El Silencio en la misma zona; y en Durazno de La Querencia de cuchilla del Rincón.
Vientres entorados en Durazno de José Fernández en Molles de Quintero. Y piezas de cría en Salto de Paso Herrería; en Artigas de Prován SA en Patitas y Luis González en Cañas. Y en Lavalleja de Gerardo Jourdan en Marmarajá.

LA OFERTA GENERAL

El martes 28 desde las 9, se ofrecen 4985 terneros, 3.098 novillos de 1 a 2 años, 1480 novillos de 2 a 3 años, 358 novillos mayores de 3 años, y 35 Holando.
El miércoles 29 son 2.437 terneras, 1.719 terneros y terneras, 100 mixto de más de un año, 1.594 vaquillonas de 1 a 2 años, 749 vaquillonas mayores de 2 años, y 2.777 vacas de invernada.

Y el jueves 30, serán 551 corderos diente de leche, 319 corderas diente de leche, 303 corderos y corderas, 120 borregas de 2 dientes, 3.162 ovejas de cría de 2 o más encarneradas, 377ovejas de cría de última encarnerada; 40 ovejas de invernada, y 480 capones de 2 a 4 dientes. En cuanto a los vacunos, son 1.946 vientres preñados, 40 vientres entorados, y 1.466 piezas de cría.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Consulte con Indarte y Cía., cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Expresss del BROU de hasta U$S 70.000.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio. Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra. Mediante la Preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.