Intendencia extiende el plazo para el pago contado de Contribución Inmobiliaria Rural

Palacio Municipal - Intendencia de Paysandú (Foto de Archivo)

La Intendencia de Paysandú decidió extender el plazo para el pago contado de la Contribución Inmobiliaria Rural hasta el 31 de mayo, que inicialmente vencía mañana. En la víspera el intendente Nicolás Olivera firmó la resolución, tras recibir una iniciativa en ese sentido por parte de ediles del Partido Nacional.
El director general de Administración, Martín Thomasset, confirmó que “aún hay una cantidad importante de padrones impagos, lo que sin dudas está directamente conectado con la sequía que se está viviendo, aun cuando en estos momentos por suerte hay un pequeño respiro”.

Tras recibir “un pedido de ediles departamentales, en la medida que la situación del campo es bastante complicada, y considerando las posibilidades de la Intendencia, se decidió extender el plazo de pago contado”.
Esto asegura que quienes paguen las 5 cuotas juntas hasta el 31 de mayo, recibirán un 10% de descuento. A eso se puede sumar un porcentaje adicional por buen pagador, que va entre el 5% y 15%, dependiendo la cantidad de años de pago sin deudas.

Los ediles Mario Culñev, York Olaso, Karina Texeira y Luciana Osaba destacaron que “aun cuando nada soluciona el daño que ya está hecho, es una bocanada de oxígeno al productor y puede evitar que siga malvendiendo sus animales. Se sabe que es común que el productor venda algunos animales para hacer frente a sus impuestos, pero en este caso, en esta situación, realmente solo esta malvendiendo. Esta decisión será de gran ayuda”.