Nacional goleó a River en el debut de Gutiérrez

La fiesta fue completa en el Gran Parque Central. Los hinchas de Nacional colmaron el primer estadio mundialista para ver el debut de Álvaro Gutiérrez como entrenador, en lo que fue el inicio de su tercer ciclo como técnico en el club. El rival, por la 8ª fecha del Torneo Apertura, era River Plate.

En la primera parte, el local comenzó cediendo la pelota al darsenero, que a pesar de insinuar peligro no pudo inquietar a Ichazo. Nacional se fue acomodando en la cancha y Federico Martínez empezó a tomar las riendas del ataque tricolor, siendo el puntero quien inició la jugada en la que Marcos Montiel, con un gran derechazo, marcó el 1 a 0 a los 39’. El segundo gol pudo llegar antes del descanso, pero el mano a mano de Pereiro con Correa terminó en un tiro de esquina.

En la segunda mitad, las chances de River de revertir el resultado se esfumaron rápidamente cuando a los 53’ Diego Zabala definió contra un palo, luego de otra combinación que incluyó a Martínez. Ya con el partido cerrado, a los 89’ Camilo Cándido se animó a rematar desde media distancia y marcó el tercer gol con un zurdazo al ángulo. Nacional volvió al triunfo y se pone a dos del puntero, a quien visitará el próximo sábado en una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo.

DOS MAS

Otros dos partidos se disputaron ayer el Apertura de Primera División. En el Parque Capurro, Fénix y Boston River empataron 0-0. Ambos equipos permanecen en la parte baja de la tabla.
Mientras tanto en Fray Bentos, La Luz recibió a Racing, que con un triplete de Luis Gorocito se impuso por 3 a 1 y se llevó tres puntos de oro del Parque Liebig’s. Hoy desde las 19, un Montevideo City Torque muy necesitado de puntos será local ante Cerro Largo, que de ganar se puede meter entre los escoltas del líder Peñarol.